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Facebook cambia su algoritmo: más contenidos de amigos y menos de marcas.

De nuevo Facebook nos vuelve a sorprender, esta vez ha cambiado el algoritmo que utiliza para realizar la selección de publicaciones, ese que nos muestra el feed de las actualizaciones.

Según Facebook, cuando un usuario se conecta, tiene una media de 1500 actualizaciones de sus contactos así como de las empresas o páginas que sigue. Si estas actualizaciones las mostrase en un orden cronológico, el usuario se perdería aquellas actualizaciones que tuvieran una mayor relevancia, por eso, se establecen una serie de normas para ordenar la información que más puede interesarle al usuario, de ahí el actual cambio de su algoritmo.

Sin embargo, los criterios de selección por los que se basa el algoritmo de Facebook suelen ser variables y cambian cada x tiempo según las necesidades propias de la compañía.

El nuevo anuncio del cambio de Facebook supondría que, a partir de ahora, se mostrarían más contenidos de amigos con los que cada usuario más interactúe en prejuicio de los contenidos que publican las diferentes páginas asociadas a éste.

La red social pretende que los usuarios reciban una mayor información de sus contactos con los que suele interactuar con mayor frecuencia y reducir la aparición de información de las empresas de una manera natural. De esta manera, las empresas anunciadas en Facebook deberán esforzarse en buscar soluciones publicitarias si desean llegar a un mayor número de clientes así como a los miembros de su comunidad social.

Los cambios que más de potenciarán serán las fotos y las actualizaciones de estado de los amigos y usuarios. Por ejemplo, el hecho de que un contacto se haga amigo de otra persona o le clique en “me gusta” a algo suyo, lo situará en una posición menos principal en el feed de las actualizaciones.

La red social de Facebook ha reconocido, tras su publicación oficial en su blog de este cambio, que estas modificaciones pueden afectar a las páginas corporativas, señalando para ello: “En algunos de los casos, el alcance de los post o publicaciones y del tráfico referido puede decaer en cierto modo.

Las páginas corporativas por lo tanto, deberían de continuar publicando información que interesen a su comunidad y audiencia en general y utilizar nuestros consejos para sacar un mayor partido a las páginas”.

Con ello quiere decir que, los gestores de las páginas de Facebook y Community Managers deben estar preparados para una posible reducción del tráfico de su página y buscar alternativas publicitarias para llegar a un mayor número de usuarios.

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