Saltear al contenido principal

Posicionamiento WEB

Somos una empresa de posicionamiento web o posicionamiento SEO en Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Castellón, Albacete y Murcia. Nuestro objetivo es conseguir que las páginas web trabajadas aparezcan en las posiciones TOP de Google para aumentar su visibilidad en Internet. ¿Con qué objetivo? Conseguir un volumen alto de tráfico de clientes potenciales interesados en su servicio o en su producto.

Posiciones TOP = Mayor Visibilidad para tus clientes potenciales

como funciona el posicionamiento web

Ejemplo sobre el funcionamiento del posicionamiento web

Una tienda ubicada en la avenida más grande de la ciudad es más visible para la gente que una ubicada en un callejón. En Internet pasa lo mismo: una empresa o tienda online en las primeras posiciones de los motores de búsqueda (como Google) es más visible para las personas que navegan por Internet realizando búsquedas que guardan relación con tu actividad. Por ello ya no solo defendemos la famosa frase: “si no estás en internet no existes”, sino que vamos más allá y añadimos: “si no estás en la primera página de Google, no existes”. Porque ya que está tu negocio en Internet con el objetivo de captar nuevos clientes, ¿de qué te sirve tener una web si no es visible? ¿Quién va a generar tráfico en tu página web quitando los que ya te conocen?

Por eso es tan importante el posicionamiento web en Valencia

Si tu página web está en los primeros resultados de Google para búsquedas que guardan una relación directa con la intención de compra de un producto o servicio que ofreces, conseguirás que muchos clientes potenciales visiten tu web. Así tendrán la posibilidad de decidir si les convence o no tu empresa en base a ciertos criterios, como la imagen o apariencia de la web, reputación, fiabilidad, competencia y precio, entre otros.

La importancia de las palabras clave o keywords adecuadas

La elección de las palabras clave o keywords es el primer paso y uno de los más importantes, ya que dar con las correctas y que abarcarán las búsquedas de tus clientes potenciales es clave para que sean éstos quienes den con tu web en el buscador. Posteriormente, se debe optimizar ese conjunto de palabras clave en la web. ¿Por qué? Para que Google entienda que debe asignarle una relación alta con la búsqueda de dichas palabras y sus derivados / “long tails”, y muestre dicha web cuando se realicen las búsquedas, en mayor o menor posición, dependiendo de:

  • La relación semántica de la búsqueda con la web en comparación con el resto.
  • La reputación de la web en base a los enlaces externos recibidos.
elección de palabras clave o keywords

“White Hat SEO” para evitar penalizaciones

Hay muchas empresas y consultorías de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) que deciden “tomar atajos” o acciones penalizables para conseguir posicionar una página web más rápido y con menos esfuerzo con técnicas que infringen las directrices de calidad de Google – lo que se conoce como “Black Hat”. Dichas prácticas, por nuestra experiencia, pueden tener resultados muy positivos a corto y medio plazo, pero suelen ser penalizadas en la gran mayoría de los casos con el paso del tiempo. Y es que nos hemos encontrado con decenas de clientes que querían salir de una penalización de sus páginas causada por factores relacionados con la estrategia de optimización interna (SEO Onpage): spam en contenidos, keyword stuffing, contenido duplicado, mala estrategia de enlaces internos… o la estrategia externa (SEO Offpage): enlaces de muy baja calidad, abuso de anchor text, técnicas de linkbuilding automáticas…

Complicaciones a la hora de salir de una penalización

Existen 2 clases de penalizaciones:

  • Penalizaciones algorítmicas: Es más sencillo salir, puesto que realizando los cambios oportunos el algoritmo sería el que detectara automáticamente si el motivo que llevó a la penalización sigue presente o no – pudiendo desaparecer la penalización automáticamente a los días/semanas. No obstante, puede ser muy complicado al desconocer cuál es el motivo exacto que está causando la penalización, requiriendo una mayor investigación y pruebas para intentar dar con ello.
  • Penalizaciones manuales: Es más complicado salir, porque dependes de que Google decida levantarte la penalización en base a los cambios que hayas hecho en la web. Suele aportar muy pocas pistas sobre qué es lo que tienes que cambiar. Por ello, en Seo Solutions optamos por evitar estas prácticas arriesgadas, apostando por un proyecto de trabajo “White Hat SEO”. Aunque requiera más esfuerzo y tiempo para ver buenos resultados de búsqueda en Google, es mucho menos peligroso y no deja en una situación complicada a la web de un cliente.

Adaptación permanente al algoritmo de Google

Nos adaptamos constantemente a las actualizaciones de algoritmo de Google para lograr que:

  • Tu web alcance las primeras posiciones del buscador.
  • Se mantenga en el tiempo pese a los cambios diarios o periódicos del algoritmo y la desaparición de enlaces externos que apuntaban a la web.

Para ello realizamos análisis, investigaciones y experimentos para ver qué está funcionando mejor en cada momento para Google, dependiendo siempre del sector temático. Procuramos adaptar las webs de nuestros clientes a los criterios de optimización interna y de linkbuilding que se preveen para el momento actual y el futuro próximo, con el objetivo de mejorar la visibilidad web.

adaptación al algoritmo de google

Análisis exhaustivo de la competencia

No es un secreto que una de las técnicas de posicionamiento webs más fiable es la replicación de técnicas que utiliza la competencia que se sitúa en los primeros puestos, conociendo así las keywords más interesantes para el proyecto (tanto a nivel Onpage como Offpage). El primer paso es estudiar y aislar los diferentes factores relacionados con los contenidos: keywords, encabezados, semántica, estructura, código, imágenes, metadatos, enlazado interno y link building. El segundo paso es replicar solo los aspectos que se consideren claves, omitiendo los demás. Pues no se debe duplicar en absoluto ni imitar el modelo de otros, lo cual sería penalizable. Partiendo de esta base, se crearía algo totalmente nuevo, con los aspectos considerados vitales. Al fin y al cabo, se trata de extraer conclusiones sobre qué es lo que hace el conjunto de las primeras webs en Google e intentar tener eso mismo en nuestro propio sitio web.

Servicios de posicionamiento web

Todo esto y mucho más nos convierte en una de las empresas de posicionamiento web referentes en toda la Comunidad Valenciana y Cataluña, así como en otras comunidades españolas.

servicio de posicionamiento web

En definitiva somos una empresa SEO que buscamos la máxima rentabilidad para todos y cada uno de nuestros clientes, estudiando con detalle cada web para sacarle el máximo rendimiento. Y no sólo en materia de posicionamiento web sino en todo tipo de soluciones web enfocadas hacia el objetivo de incrementar de forma exponencial el negocio de nuestros clientes. Entre estas otras estrategias o soluciones podemos destacar:

  • Diseño web.
  • Desarrollo y programación web.
  • Marketing online.
  • E-mail marketing.
  • SEM.
  • Social media o gestión de redes sociales.
  • Análisis de la usabilidad (experiencia de usuario).
  • Web responsive.

Si buscas una empresa o consultor SEO para mejorar tu posicionamiento web, ¡no dudes en llamarnos sin compromiso! Recuerda que si quieres información actualizada sobre nuestro servicio de posicionamiento web natural puedes consultarnos, y si quieres información para estar al tanto sobre las novedades acerca del posicionamiento web y marketing online puedes consultar nuestro blog.

Somos especialistas en posicionamiento local

Nuestra agencia de SEO en Valencia conoce las técnicas y estrategias de posicionamiento web más adecuadas para llevar una campaña de posicionamiento local para negocios situados en cualquiera de las comunidades, provincias o ciudades españolas.

De hecho, la mayoría de nuestros casos de éxito son clientes que han querido posicionar una web en uno o varios territorios específicos. Hay sectores concretos que funcionan especialmente bien con una estrategia de posicionamiento geográfico que comprenda numerosas provincias, ciudades o poblaciones como el sector de los desatascos, cerrajería, arquitectos, VTC, ascensores, carpintería, reformas, construcción, fontanería, administración de fincas, control de plagas, servicios de energía solar, toldos tiendas online y en general cualquier sector que implique servicios online o a domicilio.

Si tu negocio está entre las temáticas que acabamos de nombrar, te recomendamos encarecidamente que nos consultes. De esta forma, te podemos informar sobre las estrategias que hemos llevado a cabo hasta el momento para dar excelentes resultados a multitud de clientes que trabajan actualmente con nosotros. Éstos han visto multiplicadas sus oportunidades de negocio gracias a la mayor visibilidad en los motores de búsqueda que les ha proporcionado nuestra estrategia de SEO y SEM combinadas, sin olvidar otros aspectos sobre nuestras estrategias de marketing digital como el SMO o la usabilidad web.

Volver arriba
CONTACTA CON NOSOTROS