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UX, UI

En SEO SOLUTIONS buscamos que tanto nuestros clientes como los usuarios de nuestros clientes dispongan de una buena usabilidad en las webs que les creamos.

 

¿QUÉ ES LA USABILIDAD?

Definimos la usabilidad web como la facilidad en la navegación, creada a través de un desarrollo web que dé lugar a una estructura sencilla y fácil de entender por todos los internautas, incluso los más inexpertos. Cuando decimos que tenemos una buena o excelente usabilidad web significa que nuestra estructura y diseño web es muy fácil de entender, y por lo tanto sus clientes podrán encontrar con facilidad el producto o servicio que están buscando en su web. Tenemos que tener en cuenta que por muy bueno que sea un producto, si la web es complicada y no cuenta con una buena usabilidad, es muy posible que no encuentre dicho producto, que abandone la web y usted pierda un cliente, además de elevar la tasa de rebote en las visitas a la web.

Por eso cada día trabajamos nuestro desarrollo web para adaptarlo a las necesidades específicas de los potenciales clientes de las empresas que llevamos, para facilitarles todo el proceso que va desde que encuentran la web, hasta que compran el producto o contratan el servicio.

 

FACTORES IMPORTANTES USABILIDAD

Tras esta pequeña explicación de la usabilidad web, nos gustaría explicarles algunas de las pautas más importantes relativas a la usabilidad y navegación:

  1. Tener el logo y el nombre de la empresa en la parte superior izquierda de su Web y con un link hacia su Home.
  2. Tener un buscador en el margen derecho.
  3. La página principal debe tener un diseño web impactante que consiga llamar la atención del cliente, instando al internauta a que se quede en su web.
  4. Que el usuario sólo necesite un máximo de tres clicks para ver los servicios o productos de su negocio.
  5. No cometa faltas de ortografía.
  6. No use imperativos.
  7. Utilizar la menor cantidad de mayúsculas posibles. Las mayúsculas tienden a entenderse en Internet como gritos, además de que un abuso de las mismas puede dar lugar a una imagen muy cargada y molesta para la vista.
  8. No tener ventanas emergentes en la web.
  9. No publicar nunca una sección incompleta o por corregir, es mejor que ponga “en Construcción” que un posible cliente lea algo no dice lo que debería decir y que puede dar lugar a confusión.
  10. El diseño de toda la web en general muchas veces es la clave para que los clientes potenciales les elijan.

 

En nuestra agencia de SEO tenemos en cuenta todo esto y mucho más para desarrollar y diseñar las webs de nuestros clientes, siendo conscientes de la importancia de la usabilidad y la navegabilidad en la conversión de la visitas en clientes.