El fenómeno de TikTok está pegando fuerte en la mayoría de los países, con más de 500 millones de usuarios activos en la actualidad. Esta aplicación, también conocida como Douyin en China, está destinada a crear y compartir vídeos cortos, consiguiendo un boom increíble entre muchos jóvenes (aunque los más adultos no están exentos de utilizarla).

En este contexto, es lógico pensar que TikTok puede ser un canal ideal para que las empresas conecten con sus potenciales clientes. Aunque es cierto que la mayoría de los usuarios que usan la aplicación son de origen chino, también lo es que cada vez se está extendiendo más por países americanos y europeos. Eso sí, es importante mencionar que recientemente Trump ha anunciado que se prohibirá descargar la aplicación en Estados Unidos.

A pesar de todo, cualquier empresa puede sacar mucho provecho de TikTok a nivel comercial. Anteriormente solo se podía trabajar el branding con la aplicación, ya que no se permitía incluir links en la biografía ni ejecutar campañas publicitarias. Sin embargo, ahora mismo ambas cosas son posibles, por lo que puede ser un método ideal para dirigir tráfico a la página web de la empresa y para publicitar cualquier marca.

 

‘TikTok For Business Marketing Partner Program‘ permite potenciar la marca empresarial

La compañía ha presentado recientemente ‘TIkTok For Busness Marketing Parner Program’, que permite ofrecer “nuevas formas de expresar la creatividad y conectar con la comunidad de TikTok”. Esto ayudará aún más a que las marcas puedan explotar la parte comercial de la aplicación.

Además de esto, con la integración de Teespring, las marcas podrán vender los productos y hacer campañas publicitarias directamente en la red social. Esto hace que cada vez parezca una opción mejor invertir tiempo y dinero en esta herramienta, y más teniendo en cuenta la gran rentabilidad que suele tener para cualquier empresa la inversión en redes sociales.