Las redes sociales ya se han convertido en una parte imprescindible de gran parte de negocios. Ya os contábamos que hoy en día si no estás en Internet no existes , y las redes sociales, o social media , son fundamentales si quieres que tu marca esté en Internet.

Tener un perfil de Facebook, Twitter, Linkedin o Google Plus son la forma más eficaz de mostrar a tus clientes o potenciales clientes, quién eres, a qué te dedicas y todo lo que eres capaz de hacer. Son el mejor escaparate de tu empresa y si se gestionan bien, también pueden ser el mejor indicador de que tu marca está preocupada por ofrecer una buena atención al cliente. Muchos usuarios, especialmente el público joven, recurren directamente a Facebook para encontrar información básica de un negocio como su horario o sus precios. Y si ese negocio es el tuyo, mejor no dejes pasar la oportunidad de darles la información que están buscando en lugar de que recurran a otra opción.

Pero las redes sociales no son sólo una forma de fidelizar a quienes ya te conocen, sino también de llegar a más público. Aunque tu negocio sea rentable y ya cuentes con una cantidad considerable de clientes o usuarios, seguir creciendo siempre será buena opción. ¿Cómo hacerlo a través de las redes sociales? Sigue leyendo y pon en práctica las siguientes claves que en Seo Solutions  ponemos en práctica:

  1. Conoce al cliente: Es importante conocer a tu público objetivo, a quién te enfocas y cómo personalizar tu mensaje a él. Este tipo de estudio es clave para saber qué acciones se han de tomar después. En Seo Solutions incluimos siempre un estudio previo a cada cliente antes de comenzar a trabajar. La planificación es básica para llevar a cabo una buena estrategia.
  2. Interactúa: Relaciónate con tus seguidores, responde a sus preguntas, e interactúa con más usuarios a través de grupos de Facebook y Linkedin, menciones de Twitter, comunidades de Google+. Con cada interacción sembrarás lo que después podrá convertirse en futuros clientes.
  3. Haz concursos y promociones: Del mismo modo que ocurre en las tiendas físicas, los descuentos, los concursos y las promociones que se publicitan en las redes sociales son un muy buen reclamo. Son baratas de realizar y la repercusión puede ser muy efectiva. Eso sí, siempre han de incluir interacción por parte de los usuarios para entrar en las promociones y los concursos, solo así llegaras a nuevos usuarios.
  4. Redirige a tu web: Aunque las redes sociales sean una buena forma de llegar a más público, tener una página web bien posicionada sigue siendo esencial. El social media y la página web han de tener cohesión y complementarse en la búsqueda de nuevos clientes. Por tanto, las redes sociales deben suponer un apoyo para redirigir el tráfico a la web corporativa .
  5. Crea contenido: Tener un blog y crear contenido de manera periódica es una buena forma de fidelizar clientes y de atraer a otros nuevos. Especialmente si el contenido que creas aporta valor y son de utilidad para tu público. Las promociones exclusivas y personalizadas también incrementa la participación de los usuarios y la posibilidad de llegar a más público.

Si estás pensando en cómo poner en práctica todos estos consejos y quieres invertir en la presencia digital de tu marca, en Seo Solutions contamos con profesionales especializados en Social Media  para darte las mejores soluciones digitales. Contacta con nosotros  y te informaremos de todo lo que podemos hacer por ti.

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