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Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales
Las redes sociales ya se han convertido en una parte imprescindible de gran parte de negocios. Ya os contábamos que hoy en día si no estás en Internet no existes , y las redes sociales, o social media , son fundamentales si quieres que tu marca esté en Internet.
Tener un perfil de Facebook, Twitter, Linkedin o Google Plus son la forma más eficaz de mostrar a tus clientes o potenciales clientes, quién eres, a qué te dedicas y todo lo que eres capaz de hacer. Son el mejor escaparate de tu empresa y si se gestionan bien, también pueden ser el mejor indicador de que tu marca está preocupada por ofrecer una buena atención al cliente. Muchos usuarios, especialmente el público joven, recurren directamente a Facebook para encontrar información básica de un negocio como su horario o sus precios. Y si ese negocio es el tuyo, mejor no dejes pasar la oportunidad de darles la información que están buscando en lugar de que recurran a otra opción.
Pero las redes sociales no son sólo una forma de fidelizar a quienes ya te conocen, sino también de llegar a más público. Aunque tu negocio sea rentable y ya cuentes con una cantidad considerable de clientes o usuarios, seguir creciendo siempre será buena opción. ¿Cómo hacerlo a través de las redes sociales? Sigue leyendo y pon en práctica las siguientes claves que en Seo Solutions ponemos en práctica:
- Conoce al cliente: Es importante conocer a tu público objetivo, a quién te enfocas y cómo personalizar tu mensaje a él. Este tipo de estudio es clave para saber qué acciones se han de tomar después. En Seo Solutions incluimos siempre un estudio previo a cada cliente antes de comenzar a trabajar. La planificación es básica para llevar a cabo una buena estrategia.
- Interactúa: Relaciónate con tus seguidores, responde a sus preguntas, e interactúa con más usuarios a través de grupos de Facebook y Linkedin, menciones de Twitter, comunidades de Google+. Con cada interacción sembrarás lo que después podrá convertirse en futuros clientes.
- Haz concursos y promociones: Del mismo modo que ocurre en las tiendas físicas, los descuentos, los concursos y las promociones que se publicitan en las redes sociales son un muy buen reclamo. Son baratas de realizar y la repercusión puede ser muy efectiva. Eso sí, siempre han de incluir interacción por parte de los usuarios para entrar en las promociones y los concursos, solo así llegaras a nuevos usuarios.
- Redirige a tu web: Aunque las redes sociales sean una buena forma de llegar a más público, tener una página web bien posicionada sigue siendo esencial. El social media y la página web han de tener cohesión y complementarse en la búsqueda de nuevos clientes. Por tanto, las redes sociales deben suponer un apoyo para redirigir el tráfico a la web corporativa .
- Crea contenido: Tener un blog y crear contenido de manera periódica es una buena forma de fidelizar clientes y de atraer a otros nuevos. Especialmente si el contenido que creas aporta valor y son de utilidad para tu público. Las promociones exclusivas y personalizadas también incrementa la participación de los usuarios y la posibilidad de llegar a más público.
Si estás pensando en cómo poner en práctica todos estos consejos y quieres invertir en la presencia digital de tu marca, en Seo Solutions contamos con profesionales especializados en Social Media para darte las mejores soluciones digitales. Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que podemos hacer por ti.