Inbound Marketing

El contenido de calidad es esencial para la optimización SEO interna (On-Page) de nuestra página web o blog, pero también para captar potenciales clientes y fidelizarlos. Seo Solutions dispone de redactores experimentados que, con la ayuda de nuestros consultores SEO, se encargan de desarrollar la estrategia de marketing de contenidos para cada proyecto.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Un clásico del mundo online, pero que lejos de desecharse con el paso de los años, cada vez está más al día. Joe Pulizzi, que fundó el Content Marketing Institute (CMI), definió el marketing de contenidos como una técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido de relevancia, de valor, para lograr atraer y captar la atención de un público objetivo perfectamente definido con antelación.

Fue el primero en definir el marketing de contenidos. Y el primero en darse cuenta de la importancia y el potencial que podía tener dentro de una campaña global de marketing online. Ya han pasado lustros desde aquella frase, pero todavía sigue siendo totalmente válida hoy en día. Y lo seguirá siendo.

inbound marketing de contenidos

Ventajas

Son muchos los beneficios que se obtienen a medio y largo plazo apostando por una campaña de marketing de contenidos sólida y con publicaciones periódicas, pudiendo resumirlos en los siguientes puntos.

Mejora del SEO

El marketing de contenidos es un pilar básico de toda estrategia encaminada a posicionamiento web en buscadores. Posicionarse en Google y otros motores de búsqueda es sinónimo de aumento de visitas para nuestro sitio web o tienda online. Y, hoy en día, el éxito de cualquier negocio online no se entiende sin una estrategia SEO, tanto para nuevos negocios como para aquellos ya consolidados.

Engagement y marketing de fidelización

Este tipo de campañas de marketing son ideales como herramientas de captación a corto plazo y de fidelización a largo plazo. Además, con esto aumentamos nuestra base de datos de clientes y potenciales clientes, ideal para aplicar técnicas de conversión muy enfocadas. Y nos sirve para analizar cada proceso de compra a nivel individual y global, detectando las mejores oportunidades de venta.

Mejora la imagen de marca

Incrementando la notoriedad y el Brand de una marca y sus productos, el éxito está asegurado. De forma inconsciente, el usuario adopta un sentimiento de pertenencia e identificación con una marca cuando lee contenido de interés en Internet. Todavía más, si ese contenido se vuelve viral. El inbound marketing nos permite generar relaciones cercanas, directas y naturales con los usuarios, haciendo que se enganchen, casi sin darse cuenta, a entrar en nuestro sitio web, blog o redes sociales.

El marketing de contenidos es rentable

Mucho más económico que otras estrategias de marketing digital. Poca inversión y grandes resultados que, además, se mantienen a largo plazo. El contenido online nunca deja de generar flujo de usuarios hacia nuestro negocio.

Claves para una buena estrategia de Inbound Marketing

La creación de contenidos online va mucho más allá de crear el contenido del sitio web. Implica optimizar cada publicación en redes sociales, campañas de email marketing o generación de notas de prensa, así como material visual y audiovisual (vídeos y fotos) para cada la página web y cada plataforma en la que se ofrezcan nuestros servicios o productos. Estas son algunas de las claves para triunfar con nuestra estrategia de marketing de contenidos online.

Planificación inicial y definición de objetivos

La planificación debe ir de la mano de auditorías y técnicas SEO a implementar. No se entiende por separado. Esto se traduce en informes SEO con un todo el contenido a publicar en función de unas palabras clave, con el previo proceso de keyword research.

Contenido de calidad

Nada sirve si no se genera valor diferencial. No solamente es importante crear contenidos con información de interés y relevante para los internautas, sino que también hay que hacerlo con las mayores exigencias a nivel sintáctico, semántico, gramático, ortográfico y con un estilo de redacción coherente, acorde a la marca o empresa que representa.

Constancia

Google y demás buscadores valoran la calidad, pero también el ser constantes en nuestras publicaciones. Elaborar un calendario editorial bien planificado en cuanto a fechas y horas del día a publicar es clave para maximizar el efecto que produce cada post, landing page, nota o comentario que publicamos.

Trabajar con Lead Scoring

Sin esta técnica de marketing automatizada no se entienda un plan de contenidos online. El objetivo es calificar y organizar a los leads o potenciales clientes en función de su grado de cercanía a lo que podemos considerar como el cliente perfecto (conocido como buyer persona). De esta manera, podemos saber exactamente en qué punto del proceso de interés de compra se encuentra cada usuario.

Servicios de Inbound Marketing

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