Posicionamiento web

Seo Solutions es una consultoría / empresa de posicionamiento web en Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Castellón, Albacete y Murcia, que tiene como objetivo conseguir que las páginas web trabajadas aparezcan en las posiciones TOP de Google para que, de esta forma, aumenten su visibilidad en Internet de forma exponencial y puedan recibir un volumen alto de visitas / tráfico de clientes potenciales que podría estar interesados en su servicio o en su producto.

Posiciones Top = Mayor visibilidad para sus potenciales clientes

resultados del posicionamiento webAl igual que una empresa o tienda física que en la avenida más grande de la ciudad es más visible para la gente que anda por la calle, una empresa o tienda online en las primeras posiciones de los motores de búsqueda es más visible para las personas que navegan por internet realizando búsquedas que guardan relación con la temática de su actividad empresarial o comercial.

Por ello ya no solo defendemos la famosa frase de que “si no estás en internet no existes“, sino que vamos más allá y añadimos, “si no estás en la primera página de Google no existes“, ya que, has subido tu negocio a internet con el objetivo de captar nuevos clientes, ¿de qué te vale tener una web si no es visible? ¿quién va a generar tráfico en tu web salvo los que ya te conocen de antemano?

En cambio, si estás en los primeros resultados de Google para búsquedas que guardan una relación directa con la intención de compra de un producto o servicio que ofreces, conseguirás que muchos potenciales clientes entren a tu web y tengan la posibilidad de decidir si quieren apostar por tu empresa en base a la imagen de la web, reputación, fiabilidad, competencia y precio / presupuesto entre otros factores.

Uno de los grandes aciertos es elegir las palabras claves adecuadas

Efectivamente, la elección de las palabras clave es el primer paso y uno de los más importantes, ya que dar con las keywords que abarcarán las búsquedas de sus potenciales clientes es clave para que sean estos y no otros quienes den con su web en el buscador. Suena obvio y sencillo, pero en realidad no lo es tanto.

Posteriormente se debe lograr optimizar dicho conjunto de palabras clave en la web para que Google entienda que debe asignarle una relación alta con la búsqueda de dichas palabras y sus derivados / “long tails”, y muestre dicha web cuando se realicen las búsquedas, en mayor o menor posición dependiendo de:

1) La relación semántica de la búsqueda con la web en comparación con las demás webs

2) La reputación de la web en base a los enlaces externos recibidos

White Hat SEO para evitar penalizaciones

Hay muchas empresas y consultorías de posicionamiento web que deciden tomar atajos para conseguir posicionar una página web más rápido y con menos esfuerzo con técnicas que infringen las directrices de calidad de Google (Black Hat). Dichas prácticas, por nuestra experiencia, pueden tener resultados muy positivos a corto y medio plazo, pero suelen ser penalizadas en la gran mayoría de los casos con el paso del tiempo.

Y es que nos hemos encontrado con decenas de clientes que querían salir de una penalización de sus páginas causada por factores relacionados con la estrategia de optimización interna / SEO Onpage (spam en contenidos, keyword stuffing, contenido duplicado…) o la estrategia externa / SEO Offpage (enlaces de muy baja calidad, abuso de anchor text, técnicas de link building automáticas…).

Las complicaciones de salir de una penalización

Hay 2 clases de penalizaciones:

1) Penalizaciones algorítimicas

2) Penalizaciones manuales

De las primeras es más sencillo salir puesto que realizando los cambios oportunos el algoritmo serían quien detectaría automáticamente si el motivo que llevó a la penalización sigue presente o no, en cuyo caso podría desaparecer automáticamente la penalización a los días / semanas. No obstante, puede ser muy complicado al desconocer cual es el motivo exacto que está causando la penalización y eso requiere de investigación y pruebas para intentar dar con ello.

En cambio de las segundas es más complicado salir porque dependes de que Google decida levantarte la penalización en base a los cambios que hayas hecho en la web, pero como acostumbra, te da muy pocas pistas sobre que es lo que tienes que cambiar.

Por ello, en Seo Solutions optamos por evitar estas prácticas arriesgadas, y apostar por un proyecto de trabajo White-Hat SEO que, pese a que requiera más esfuerzo, y tiempo para ver buenos resultados, sea mucho menos peligroso y no deje en una situación complicada a la web de un cliente.

Adaptación permanente al algoritmo de Google

Nos adaptamos constantemente a las actualizaciones de algoritmo de Google para lograr, no sólo que su web alcance las primeras posiciones del buscador, sino que se mantenga en el tiempo pese a los cambios diarios o periódicos del algoritmo y también pese a la desaparición por el paso del tiempo de webs en las que se encontraban algunos de los enlaces externos que apuntaban a la web del cliente.

Para ello, realizamos los análisis, investigaciones y experimentos oportunos para ver que está funcionando mejor en cada momento para Google dependiendo del sector temático, y procuramos adaptar las webs de nuestros clientes a los criterios de optimización interna y de link building que se preveen para el momento actual y el futuro próximo.

Análisis exhaustivo de la competencia

No es un secreto que una de las técnicas más fiables en el posicionamiento de páginas web es la replicación de técnicas que utiliza la competencia que se situa en los primeros puestos para las keywords más interesantes para el proyecto, tanto a nivel Onpage como Offpage.

Para ello, el primero paso es estudiar y aislar los diferentes factores relacionados con los contenidos (keywords, encabezados, semántica), estructura, código, imágenes, metadatos, enlazado interno y link building.

El segundo paso es replicar solo los aspectos que se consideren claves, omitiendo los demás, ya que no se debe duplicar en absoluto ni imitar el modelo de otros, lo cual sería penalizable. Partiendo de esta base, se crearía algo totalmente nuevo, con los aspectos considerados vitales.

Al final se trata de extraer conclusiones sobre que es lo que hace al conjunto de los primeros en Google estar ahí, e intentar tener eso mismo en el propio sitio web.

SERVICIOS DE POSICIONAMIENTO WEB

Estudio de palabras clave

Estudio SEO de la competencia

Optimizacion SEO de la web

Diseño SEO ideado una mejor optimización interna

Alta en Google y los principales buscadores

Link building (alta en directorios, artículos colaborativos, intercambio de enlaces, creación de links en redes sociales, y otras técnicas diversas de creación de enlaces de calidad)

posicionamiento web Valencia

Todo esto y mucho más convierte a SEO SOLUTIONS en una de las empresas de posicionamiento web referentes en Barcelona, Valencia, en toda la Comunidad Valenciana y en toda Cataluña, así como en otras comunidades españolas, ya que en definitiva se trata de una empresa SEO que busca la máxima rentabilidad para todos y cada uno de sus clientes, estudiando con detalle cada web para sacarle el máximo rendimiento ya no sólo en materia de posicionamiento SEO sino en todo tipo de soluciones web enfocadas hacia el objetivo de incrementar de forma exponencial el negocio de los clientes de SEO SOLUTIONS.

Entre estas otras soluciones podemos destacar las de diseño web, desarrollo web, marketing online, e-mail marketing, SEM, Social Media, análisis de la usabilidad y web responsive.

Si buscas una empresa o consultor SEO para mejorar tu posicionamiento web, ¡llámanos ya!

Y por último, recordarte que si quieres información actualizada sobre posicionamiento web puedes consultar nuestro blog.