Agencia SEO Madrid
Seo Solutions es una empresa de Marketing Online que cuenta con especialistas en distintas áreas: SEO, SEM y Social Media. También contamos con servicios de desarrollo y diseño web. Ofrecemos nuestros servicios en Madrid y en otras zonas de la geografía española tales como Alicante, Castellón, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia y Albacete. Hacemos tu negocio rentable, ayudándote a lograr tus objetivos de marketing online y a aumentar al máximo la visibilidad de tu negocio en la red.
¿De dónde surge el SEO y cuál es su importancia en la actualidad?
Desde el boom de las páginas web. En 1990 existían unos cuantos buscadores pero no fue hasta la revolución de los dominios y páginas web cuando se empezó a hablar del término SEO. Muchas personas comenzaron a darse cuenta de que se podía ganar más dinero si su página web estaba bien situada en los distintos buscadores. Así nació, definitivamente, el SEO.
Pero, ¿qué técnicas SEO específicas se trabajan en las agencias de posicionamiento web? ¿Y cómo repercutirán en el desarrollo de mi negocio? Sigue atento y te lo explicamos.
Técnicas SEO destinadas a la optimización SEO
Cuando hablamos de optimización SEO, hay que distinguir entre sus dos variantes: SEO On-Page y SEO Off-Page. Ambas comparten objetivos pero cada uno tiene su propio ámbito de actuación. El SEO On-Page se basa en todas aquellas mejoras y técnicas que se realizan dentro de la propia página web a optimizar para mejorar así el posicionamiento orgánico. El SEO Off-Page, por su parte, es el conjunto de acciones que se realizan fuera de la propia página.
Aplicando las acciones que enumeramos a continuación es posible aumentar la relevancia y la autoridad de tu sitio web, los dos factores que tienen en cuenta los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo!) para acabar de posicionar una página web.
Técnicas de SEO On-Page:
- Optimización del contenido. Generar contenido de valor y que tenga interés para el público objetivo de ese nicho de mercado.
- Generación de links amigables, URL´s que gusten a los buscadores.
- Cuidado y revisión de todos los enlaces existentes del sitio web, tanto externos como internos.
- Optimización y mejora de la velocidad de carga de la página.
- Mejorar la usabilidad de la propia web (actualizaciones, visitas, mejor experiencia de usuario, porcentaje de rebote…)
- Comprobación de indexación en buscadores.
Técnicas de SEO Off-Page:
- Si el contenido que ofrecemos es de calidad, esto influirá también en esta parte del SEO. Desde hace un tiempo en los distintos buscadores ya no se prima la cantidad de enlaces que entran a un sitio web, sino la calidad del contenido aportado. Además, al ser contenido de interés, tendrá más posibilidades de ser enlazado y compartido por los usuarios. Buscadores como Google valoran, cada vez de forma más notoria, los enlaces naturales generados por los internautas.
- Estrategia social media. Es importante también cuidar, mantener actualizados y bien posicionados nuestros distintos perfiles sociales. Para ello también existen técnicas específicas. Respecto a esto, no debemos descuidar un perfil como Google+, ya que está cobrando importancia en los últimos tiempos a nivel SEO.
- Linkbuilding: como decíamos unas líneas más arriba, ahora se valora que los enlaces entrantes a una web sean de calidad, y no tanto la cantidad. Es por eso que la estrategia de linkbuilding es tan importante, ya que consiguiendo enlaces de autoridad podremos posicionar nuestro sitio web más fácilmente en los distintos buscadores.
- Alta en Google y en distintos directorios y marcadores sociales.
¿De qué manera me beneficiarán estos servicios?
Los beneficios del marketing online y del SEO en particular son muchos. Pero quizás los más importantes sean los enumerados a continuación.
Conseguir tráfico cualificado. Si se desarrolla correctamente la planificación de palabras claves relevantes, se atraerá mucho más tráfico a un sitio web y ese tráfico tendrá muchas más posibilidades de convertirse en cliente ya que los usuarios llegarán a tu página web buscando específicamente los servicios o productos que ha buscado en el motor de búsqueda.
Más ventas y clientes. Gracias a una buena estrategia SEO, se puede llegar a mejorar la rentabilidad de un negocio en más de un 70% logrando posicionar un sitio web en las primeras posiciones de los principales buscadores.
Sentar las bases de cualquier negocio online. Los objetivos del SEO son siempre a largo plazo. Necesitarás 4 meses para empezar a notar los resultados. Sin embargo, una vez se logren los objetivos, tu negocio dentro de la red comenzará a sentar unas bases estables y a largo plazo. Durante muchos años tendrás asegurada la visibilidad de tu negocio en Internet, logrando un desarrollo más rápido, exponencial y sostenible en el tiempo.
¡Contacta con Seo Solutions!
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Si necesitas más información sobre nuestras tarifas o sobre otro aspecto, no dudes en consultarnos. Puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico (info@seosolutions.es) o a través del número teléfono 961 199 645. Será un placer atenderte y solventar cualquiera de tus dudas.