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Reputación online

¿Buscando agencias de marketing digital especializadas en la gestión de la reputación online? Seo Solutions te ofrece un servicio para mejorar y cuidar la reputación de una empresa, marca o producto en Internet.

¿Qué se entiende por reputación online?

Tener una buena reputación es indispensable para alcanzar los objetivos que establezcamos en cualquier estrategia de marketing digital. La reputación online es todo ese ecosistema que acaba representando el prestigio que tiene en la red nuestra marca, empresa o incluso a título personal. Y es que cualquier persona quiere informarse sobre quién está detrás de los productos o servicios que se ofrecen en una determinada página o tienda online. Es algo que todos hacemos: recurrir a los distintos comentarios y opiniones que existen circulando por la red.

La reputación online está muy relacionada con la imagen de una marca en Internet, pero no es lo mismo. Y es que la reputación online, además de todos los factores internos que podemos controlar, añade factores externos sobre los que no tenemos control directo como son las opiniones y valoraciones de usuarios, visitantes o clientes. Una puntuación negativa puede ser muy difícil de contrarrestar, por eso resulta sumamente esencial cuidar la reputación en línea al máximo.

gestionar la reputación de empresa

Beneficios

La reputación lo es todo en Internet. Una de las primeras ventajas que encontramos es el aumento de visibilidad, ya sea por referencia directa o por búsqueda orgánica. Y es que, por una parte, la buena reputación online permite captar clientes por las opiniones directas generadas por la comunidad, pero también nos permite reforzar nuestra estrategia SEO. Nos diferencia de la competencia, no solo para los navegantes, sino también para Google y demás motores de búsqueda.

Al final, todo se basa en que los usuarios nos visiten y se decidan a comprar nuestros productos o adquirir los servicios que ofrezcamos. Y para ambas cosas es esencial contar con una reputación positiva en Internet.

¿Cómo mejorar la reputación online?

¿Tu empresa o marca sufre una crisis de reputación? Es posible diseñar una estrategia para contrarrestar las malas críticas y opiniones negativas que han generado mala imagen, y así mejorar sus opiniones y puntuaciones en motores de búsqueda, redes sociales o en la propia web o tienda online. Tanto para productos o servicios concretos como a nivel general.

La estrategia puede ir encaminada a realizar acciones directas, como hacer comentarios y valoraciones favorables en foros o redes sociales (además generando tráfico directo), pero también a generar una buena reputación online de forma natural, a través de distintas técnicas. Por ejemplo, gracias a una correcta gestión de los datos de clientes y cada dirección de correo electrónico podemos realizar campañas de email-marketing enfocadas y que nos interesen para generar reputación positiva, recordando que pueden realizar un comentario positivo en Google (para cuando nos busquen a través de Google Maps) o en nuestros perfiles sociales.

Por otra parte, será importante no solo simular una comunidad satisfecha, sino realizar acciones encaminadas a generar esa satisfacción de forma natural.

Especialistas en gestión de la reputación online

Actualmente, todavía muchas empresas y negocios de todo tipo no cuidan adecuadamente su imagen de marca en internet o cuentan con mala reputación online. Eso echa para atrás a cualquier usuario que se haya interesado, en primera instancia, por nuestros servicios o productos.

Seo Solutions puede hacerse cargo de la estrategia de gestión de la reputación online de tu marca o empresa.

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