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¿Debo apostar por la presencia digital de mi marca?

Rotundamente, sí. Hoy en día, si no estás en internet no existes, y es que gran parte de los españoles, para ser más exactos el 50%, según los indicadores obtenidos por Eurostar y la ONTSI, recurrimos a internet a la hora de buscar bienes y servicios. La consecuencia directa de este hecho es la necesidad por parte de las empresas de contar con presencia digital.

presencia digital

Podemos afirmar que el éxito de proveedores y clientes depende en gran medida del dominio de las herramientas digitales. Muchas veces no somos conscientes de la dimensión de internet y el potencial que este tiene para nuestro negocio.

Datos relevantes respecto al mundo online:

– Internet tiene aproximadamente 2.5 billones de usuarios en línea.

– 1.8 billones están presentes en Redes Sociales.

– El conjunto de las Redes Sociales más populares suma 135 millones de usuarios.

– Las suscripciones móviles en el mundo ascienden a 6,6 billones.

Estas estadísticas, extraídas de un estudio realizado por la agencia inglesa we are social, reflejan la importancia de lanzarse a por una presencia digital. En el caso de que nuestra empresa no cuente con departamento de comunicación, lo más recomendable será que sean profesionales como Seo Solutions los que se encarguen de llevar a cabo la estrategia de marketing digital.

Y si estos datos todavía no te han convencido te dejamos algunas razones por las que deberías apostar por la presencia digital de tu empresa:

1- Mejorar tu imagen de marca: La estrategia digital estará diseñada en función de los objetivos que nos marquemos; darnos a conocer en una localización concreta, aumentar volumen de venta…pero sean estos los que sean podremos, al mismo tiempo que los cumplimos, tener como objetivo transversal mejorar la imagen que nuestra marca proyecta.

2- Llegar a más clientes potenciales: Internet, como herramienta, nos ofrece la posibilidad de llegar a muchos más clientes. Los nuevos contactos pueden hacer crecer tu negocio exponencialmente, sobre todo si delegas en profesionales que sepan aplicar las diferentes técnicas que permitirán, entre otras cosas, mejorar posicionamiento en buscadores.

3- Fidelizar los clientes actuales: la interacción con los clientes a través de las redes sociales nos permitirá generar confianza, cercanía y consolidar un canal de comunicación. El social media es determinante en la estrategia de marketing de una empresa, estas nos permitirán escuchar activamente a nuestra audiencia.

4- Efectividad y ahorro: Trabajar en este medio supone un ahorro respecto a los tradicionales. Siempre podremos invertir en publicidad, o realizar posicionamiento a través del SEM con un coste inferior. Y si además usamos las redes sociales el posicionamiento será más rápido y efectivo.

5- Comunicación fluida: Hoy en día es casi tan importante comunicar las diferentes actuaciones como hacerlas. Debemos estar presentes a ojos del consumidor.

6- Tu oficina 24h: Internet rompe barreras. En cuanto nuestra presencia digital esté en marcha, ya no habrá nada que impida que nuestro cliente nos visite. Nuestra página web será el escaparate al público, siempre responsive, para que sea accesible en todos los dispositivos.

En Seo Solutions estamos convencidos de la efectividad, las ventajas y oportunidades que brindan la presencia digital para una marca, por eso ponemos a tu disposición servicios estratégicos para mejorar o crear tu presencia digital.

Ponte en con nosotros y te informamos sin compromiso.

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