En la era de la concienciación ambiental, las empresas modernas están cada vez más comprometidas…
¿Por qué hacer publicidad en redes sociales?
La forma de hacer publicidad ha cambiado de forma decisiva con la existencia de internet y las redes sociales. Los anuncios antes copaban numerosas páginas de la prensa y carteles publicitarios en carreteras, pero, aunque este tipo de propaganda sigue vigente, cada vez son más las empresas que se han pasado al mundo de internet.
En internet, los anuncios comenzaron concibiéndose a través de los banners, que con sus distintos diseños atraían las miradas de los internautas. Sin embargo, la atención hacia este tipo de publicidad cada vez es menor y, con el auge de las redes sociales, los anuncios segmentados son los que cada vez tienen más importancia.
La publicidad en redes sociales, también conocida como Social Ads, es uno de los recursos que más fuerza tiene en la actualidad. Estas herramientas no solo ofrecen un rendimiento sensacional, sino que están al alcance de cualquier empresa o particular, sea cual sea el presupuesto del que disponen. Básicamente, este tipo de propaganda consiste en pagar por mostrar anuncios de la marca en una red social, pudiendo crear diferentes spots dependiendo de la campaña y el público objetivo. Facebook, Instagram, Twitter y Youtube son las plataformas más utilizadas para hacer publicidad a particulares.
Ventajas de hacer publicidad en las redes sociales
La publicidad en redes sociales es una garantía de éxito. A continuación, puedes descubrir de forma resumida alguno de sus beneficios:- Es un tipo de publicidad realmente económica, consiguiéndose grandes resultados con inversiones muy ajustadas. Además, se suele pagar por click o conversión, siendo un coste que aparece en función a resultados contrastados.
- Posibilidad de segmentación realmente potente. La información que recogen las distintas redes sociales es impresionante, por lo que se pueden hacer campañas en función de las zonas geográficas, la edad, el sexo, los gustos, etc.
- Un gran alcance, llegando a un número muy elevado de clientes potenciales debido al uso masificado que tienen los medios sociales en el mundo actual.