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Descubre cómo el marketing de marca ayuda a mejorar las señales EAT
Si tienes una página web o estás considerando tenerla, tu plan de SEO debe incluir una buena estrategia de marketing de marca que cumpla con los estándares E-A-T de Google.
Si eres parte de los millones de personas que promocionan su marca a través del marketing digital, seguramente alguna vez te has preguntado, ¿qué criterios utiliza Google para encontrar sitios web? Seguramente debiste haber encontrado millones de artículos que hablan sobre SEO, experiencia de usuario, legibilidad y publicidad de pago.
Lo que pocos te dicen, es que desde agosto de 2018, Google actualizó el algoritmo responsable de encontrar sitios web. Entonces, si estás creando tu propia página web o alguien más la creará por ti, nuestro propósito es que entiendas qué es EAT y cómo afecta tu posicionamiento de búsqueda en Google.
Te mostraremos la mejor información sobre el papel que EAT juega (y no juega) en el algoritmo y las estrategias de Google para generar confianza en tu sitio web. Para saber más y aclarar todas tus dudas, ¡continúa leyendo!
¿A qué se refiere EAT?
Google tiene como objetivo proporcionar a sus usuarios los mejores resultados posibles. Sería impensable no considerar la abreviatura EAT. Un acrónimo que significa conocimiento, autoridad y confiabilidad.
EAT, su significado en inglés es (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness), es una guía de las pautas de Google para clasificar los resultados de búsqueda y las tres cosas más importantes que Google busca en cada contenido o página web.
Con alrededor de 7,5 millones de publicaciones de blog cargadas todos los días, no es posible que Google pueda revisar todos los detalles del contenido que se publica, por lo que depende de algoritmos para observar varias métricas y características de tu contenido. No sabemos exactamente cuáles son estas métricas, pero sí sabemos lo que Google tiene que ver en tu contenido.
¿Cómo puedo optimizar el EAT?
Ahora que hemos cubierto qué es EAT, hablemos de lo que podemos hacer para optimizarlo mejor. Recuerda que no hay factores de puntuación claros en el EAT, ni hay una puntuación oficial. EAT es un conjunto de señales más que todo.
Esto significa que el área para la que deseas optimizar debe estar relacionada con las señales que busca Google. Al acercarse a EAT desde una perspectiva de marca, su objetivo principal debe ser resaltar las mejores cualidades de tu historia para este contenido.
En otras palabras, resaltar tu liderazgo y experiencia, actualizar tu contenido con la información autorizada más reciente y ser transparente sobre lo que hace y cómo lo hace. Para que lo entiendas de forma más fácil, te explicaremos 3 factores importantes para que los tengas en cuenta.
Tu experiencia
Para optimizar tu experiencia, primero piensa en cómo presentar tu empresa y tu equipo. Vuelva a visitar tu página “acerca de nosotros” y no tengas miedo de agregar información sobre el gran trabajo realizado por tu equipo. Ten en cuenta contenido como, reconocimientos, certificaciones, si participas en algún consejo adicional, etc. recuerda que la realidad es lo que atrae a los internautas.
Esta recomendación es muy importante porque en un estudio de 2019 realizado por Lily Ray, se descubrió que los sitios con mucho tráfico después de una actualización del algoritmo central de Google tenían un 850% más de probabilidades de mostrar claramente sus premios y reconocimientos. Así que no tengas miedo de resaltar esas victorias.
Lily Ray descubrió que los sitios ganadores tenían un 16% más de probabilidades de incluir información del autor o biografías en su contenido que los sitios perdedores.
Quizás lo más importante es que debes poder respaldar tu aserción de contenido. Esto significa enlaces a fuentes confiables y autorizadas. Cuanto más puedas justificar tus afirmaciones, más podrás probar tu conocimiento y establecer tu autoridad.
Autoridad
Al igual que tu experiencia, tu autoridad depende de cómo pruebes tus afirmaciones. Sin embargo, tus permisos también se basan en el enlace a los que estés vinculado. Debes realizar una auditoría de enlaces externos en tu sitio web.
También debes buscar oportunidades para crear tus propias citas y compartir tus experiencias en otros sitios de alta calidad. Además de los enlaces, el uso de datos estructurados como el marcado de esquema o Schema Markup es otra excelente manera de establecer tu autoridad en Google.
Un concepto rápido con el que podemos definirlo es que es considerado el marcado de esquema, es un diccionario de etiquetas que ayuda a Google a comprender qué contenido se encuentra en un sitio web. En otras palabras, utilizando este conjunto de códigos, el algoritmo puede determinar de qué trata el contenido y con qué temas está relacionado.
Entonces, esto ayudará a Google a comprender quién o qué está en su página y para qué sirve. Cuanto más fácil sea para Google rastrear y comprender las ofertas, mayores serán tus posibilidades de obtener una placa de construcción.
Inevitablemente, nuestro contenido eventualmente se volverá obsoleto de alguna manera. Así que no tengas miedo de volver atrás y consolidar el contenido, eliminando el contenido antiguo o desactualizado, especialmente si no funciona.
Credibilidad
Como lo comentamos anteriormente, la honestidad es la clave para la optimización. No intentes sobrecargar o engañar a los usuarios con publicidad o lenguaje confuso. Debes ser directo y honesto en todo lo que hagas.
Para generar confianza, debes tener clara tu marca, valores y misión. Coméntale a tu audiencia lo que estás tratando de hacer y cómo pueden ayudar. Este problema también se puede resolver asegurándose de que tu apartado “Acerca de” sea clara sobre la intención de tu marca.
No utilices diálogos excesivamente comerciales o llamadas a la acción en tu contenido para animar a los usuarios a tomar medidas. Recuerda que además de tener un sitio web efectivo, también necesitas tener un servicio al cliente sólido.
Debes estar preparado para abordar los problemas y el spam que tu marca pueda encontrar, y hazlo de manera honesta y clara. La forma en que responderás a los comentarios negativos es tan importante como la forma en que debes responder a los comentarios positivos.
¿Por qué el SEO es importante para el marketing de marca?
El SEO es un canal que nos permite generar cada vez más interacción de marca con todos nuestros usuarios sin aumentar el presupuesto y se mantiene constante en el tiempo.
Podría decirse que la relación entre el SEO y la marca es que a través del SEO logramos una mayor visibilidad y, por lo tanto, una mayor exposición, lo que reduce nuestra dependencia de otros canales. Sin embargo, entendemos esta relación entre SEO y la marca como un circuito de retroalimentación más complejo, y tienes que trabajar con diferentes partes.
Si tu marca quiere ser visible para tus clientes en el entorno en línea, debe aparecer en la parte superior de las clasificaciones de los motores de búsqueda. Esta es la principal razón por la que el SEO se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier negocio en Internet.
Cuando Google determina que el sitio web de una empresa es relevante y digno de aparecer en los primeros resultados, la idea de que la empresa es legítima se refleja en la mente de los consumidores. De esa manera, es más probable que los usuarios confíen, además de su dinero, en una empresa posicionada como Google.
En conclusión, el EAT no es solo un conjunto de señales que utiliza Google para ayudar a clasificar el contenido. Es una oportunidad para que tú, y tu marca, demuestren su experiencia, establezcan su autoridad y ganen la confianza de sus usuarios, y poder lograr un estándar alto.
Si te centras en defender los valores de tu marca y ofrecer transparencia a tus usuarios, no solo estás generando buena voluntad con ellos, sino que también estás construyendo una buena reputación. Pero siempre ten en cuenta que, esta reputación solo surge cuando profundizas en los factores que determinan tu experiencia, autoridad y credibilidad. Así que, ¡no esperes más y toma nota de esta información para impulsar tu marca!