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Descubre cómo mejorar una meta descripción y así obtener más visitas
Las meta descripciones son las grandes olvidadas del SEO. Y es que muchos no terminan de entender la gran importancia que tienen las mismas al momento de obtener clics mediante el posicionamiento en las SERPs. Es por ello que, debes saber cómo mejorar una meta descripción y así obtener más visitas.
Cuando tenemos una página web, debemos utilizar todas las herramientas que se encuentren a nuestra disposición para obtener el mayor número de visitas posible, por lo que no podemos olvidarnos de la meta descripción bajo ningún concepto.
Dicho esto, ¿deseas descubrir cómo mejorar una meta descripción y así obtener más visitas? Bueno, entonces la siguiente información te va a interesar, y mucho. ¡Solo debes quedarte hasta el final!
¿En qué consiste una buena meta descripción?
Comencemos este post informativo con la descripción de lo que representa una buena meta descripción. Y es que esta hace referencia al tipo de etiqueta de código HTML utilizado para la escritura y estructuración de una página web, que aparece debajo del enlace de un resultado, así como del título en sí.
Estas suelen contener información relacionada con el contenido general de la entrada y tienen la finalidad principal de resumir o dar una pequeña pista de lo que se encontrará en el post.
La verdad es que se trata de un segmento bastante significativo para obtener clics de manera orgánica. Y es que, ya sea con los usuarios que usan motores de lectura de textos o para aquellos a los que les agrada informarse un poco antes de hacer clic en alguna entrada, puede suponer un punto decisivo entre obtener una visita o no.
¿Cuáles son las características principales de una meta descripción?
Ahora bien, es necesario que tengas presente el hecho de que la meta descripción siempre tiene una serie de características que la definen como tal. Ya que se trata de un texto bastante conciso y preciso, por lo que debe seguir algunos parámetros para que pueda ser considerada como tal.
Es por ello que, si lo que deseas, es hacer una buena meta descripción o etiqueta de HTML. A continuación, te indicaremos todo lo que caracteriza a las mismas:
- Deben tener la palabra clave principal del texto.
- Es necesario que hagan una llamada de acción al público y que lo motiven a hacer clic en la entrada.
- No debe exceder los 140 y 160 caracteres (los espacios cuentan como carácter).
- No debe ser vaga.
- Debe describir de manera resumida, pero globalizada, el tema general del contenido que se va a visitar.
- No debe contener palabras excesivas o repetitivas.
¿Cuántos tipos existen?
Si bien casi todas las meta descripciones (por no decir todas), tienen el mismo objetivo “aumentar las probabilidades de obtener un clic”, la verdad es que sí que podemos realizar una pequeña clasificación de los tipos que existen hoy en día. En las próximas líneas, te mostraremos los diferentes tipos que existen:
- De tipo informativo: como su nombre lo indica, se refiere a las metas descripciones que, más que realizar una llamada de acción o call to action en concreto. Se enfoca en informar de manera breve un punto en específico del tema.
- De tipo descriptivo: esta, por su parte, tiene la finalidad de describir, de forma parcial, todo lo que se podrá encontrar en la entrada. Por lo general, es la más utilizada en la actualidad.
- De tipo llamativo: en otro orden de ideas, también está la de tipo “llamativo”, que se enfoca en realizar calls to action a la audiencia, por lo que tienen un propósito mucho más complejo.
¿Cuál es la importancia de la meta descripción en el posicionamiento?
La verdad es que la meta descripción no influye tanto en el posicionamiento SEO, como lo podría hacer la buena elección de palabras clave, una excelente selección de títulos y subtítulos, así como el contenido multimedia y otros parámetros que, sin duda alguna, son de mucha relevancia en este aspecto.
No obstante, esto no quiere decir que la misma no juegue un papel crucial en la obtención de clics una vez nos encontramos posicionados en la lista de resultados, puesto que serán capaces de convencer al usuario de que la información de la entrada será de su total interés.
Por lo que, más que ser una buena herramienta de posicionamiento, es una excelente estrategia para direccionar a los usuarios a nuestras entradas, una vez nos encontremos entre los primeros resultados.
Esto quiere decir que no debemos dejarlas a un lado, ¡merece la pena invertir un poco de tiempo, esfuerzo y creatividad en la generación de buenas meta descripciones! Por lo que descubrir cómo mejorar una meta descripción y así obtener más visitas es una necesidad en este punto.
¿Cuáles son los parámetros para hacer una buena meta descripción?
¿Pensaste que no habría parámetros a seguir para escribir una meta descripción, ya que se trata de un texto corto y aparentemente sencillo? Bueno, la verdad es que no es así. Puesto que para realizar una meta descripción que proporcione resultados significativos, es necesario seguir los siguientes consejos:
Nunca te olvides de incluir la palabra clave principal
Las palabras claves lo son todo en el SEO, por el hecho de que las mismas permiten dar a conocer tanto a los algoritmos de Google, como a los usuarios, el tema principal de un contenido o entrada.
Es por ello que la palabra clave principal del contenido para el que sea dirigida la meta descripción deberá aparecer sí o sí en ella. ¡No hay excusas para incluir la palabra clave! Ya que siempre debes redactar este fragmento de texto en torno a ella.
Cuida la longitud del escrito
Estas etiquetas o enunciados nunca deberán sobrepasar los 140 o 160 caracteres, ¿por qué? Bueno, por el simple hecho de que se trata de un fragmento de texto que deberá aparecer en un espacio bastante pequeño en la página de resultados.
Y es bien sabido que 140 y 160 caracteres son la porción de escrito que encajaría a la perfección con este espacio. ¡Así que adáptate por completo a este parámetro si deseas tener éxito con tu meta descripción! Ya que, de lo contrario, los usuarios no podrán leer la totalidad de la misma.
No permitas que el texto sea vago
Un escrito vago o mal hecho siempre va a ser un factor que no aportará ningún beneficio o será desventajoso para nosotros si lo que queremos es obtener el mayor número de visitas posible.
¡No te dejes engañar! No por el hecho de que se trate de un texto corto, significa que merece menos atención en cuanto a la calidad del escrito. Por lo que, siempre intenta ser persuasivo y enfático a la hora de escribir este segmento.
¿Cómo puedes hacer esto? Bueno, teniendo en cuenta en primer lugar los puntos más resaltantes del contenido para intentar plasmarlos en la meta descripción. Por lo que, es recomendable redactar o escribir primero el contenido de la entrada, para posteriormente diseñar una meta descripción que se adapte a él a la perfección.
Debe tener coherencia con lo que se relata en la entrada
Esto lo explicamos de manera breve en el punto anterior. Y es que no se puede escribir una meta descripción que hable sobre la venta de zapatos, cuando en el contenido claramente se intenta vender ropa para el verano, por ejemplo.
Por esta razón, es que se debe tener muy claro sobre lo que trata el contenido de la entrada, para realizar una etiqueta que aporte un valor significativo al mismo.
Utiliza un tono persuasivo o publicitario
Por último, no podemos olvidar que el tono persuasivo o publicitario siempre es el más indicado a la hora de escribir en meta descripción. Por el hecho de que este tiende a convencer mucho mejor a los usuarios para que realicen una acción en específico, lo que será útil para que entren a nuestras páginas.
Sabemos que con estos consejos podrás mejorar al 100% una meta descripción y así obtener más visitas. ¡Inténtalo y verás los resultados!