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Eliminación contenido SEO

Descubre por qué y cómo eliminar contenido de forma masiva para SEO

En los últimos tiempos, ha surgido la modalidad de eliminar contenido SEO como una estrategia para mejorar la visibilidad y la temática de un sitio web. Aunque el hecho de eliminar contenido de forma masiva te puede causar algún tipo de incomodidad, en ocasiones es necesario para mejorar el SEO de tu página web. 

Comprendemos el esfuerzo que se ha realizado para producir dichos contenidos, por lo que, eliminarlos, resulta ser un poco desagradable, ya que se está perdiendo material y dinero. Se sabe que hacer contenido cuesta mucho dinero y borrarlo puede verse como un desperdicio tanto financiero como de contenido.

Pero a pesar de ello, estamos seguros de que en ocasiones eliminar algún contenido puede resultar beneficioso, aunque no lo parezca. Por ello, en este artículo te explicaremos más en profundidad la idea de eliminar contenido SEO para obtener resultados positivos y posicionarse adecuadamente en los motores de búsqueda.

 

¿Por qué se debe eliminar contenido SEO? 

Indiscutiblemente, existen muchas razones que tienes que considerar para que te puedas decidir de una vez por todas a eliminar el contenido SEO, que, aunque te haya costado dinero y tiempo ejecutarlo, sin duda alguna, ya no está funcionando en los motores de búsqueda. Esto lo puedes observar en las estadísticas de tu sitio.

Sin embargo, existen dos razones fundamentales que se refieren a contenido de baja calidad y la autoridad o relevancia que puedan tener los mismos. Es importante que conozcas estos términos para que puedas tener un conocimiento acerca de esto, por este motivo, en este apartado te lo explicaremos detalladamente. 

1.  Contenido de muy baja calidad 

En las últimas actualizaciones que ha lanzado Google al mercado, los algoritmos de este han estado en búsqueda de contenidos de muy baja calidad para bajarlos de la web o simplemente ocultarlos de la vista de los usuarios. De esta manera, tu sitio web se verá muy afectado y el tráfico de usuario será muy bajo.

Para que este tipo de acciones no ocurran con tu sitio web, es importante que analices bien aquellos artículos que no tengan las mejores estadísticas y que mejora podrían tener, en caso de ser antiguos. 

Pues, si un contenido no cumple con las mejores estadísticas, quiere decir que es de muy baja calidad y a tus usuarios no les agrada tanto. Por ello, debes de reconsiderar la idea de eliminar este tipo de material que sin duda alguna va a afectar el posicionamiento de tu página web.. 

No te agobies porque seguro que estás pensando que es una pérdida muy grande de contenido, pero más vale un material de calidad que agrade a los clientes a uno donde solo te haga perder visibilidad y las estadísticas decaigan notoriamente. 

2. Relevancia y autoridad 

En estos tiempos los motores de búsqueda prefieren un sitio que tenga autoridad temática. Es decir, un sitio web que sea capaz de ofrecer información precisa y concisa, que sirva de ayuda para los usuarios interesados en ese tema específico. 

Así mismo, Google necesita ver que el contenido SEO de tu página sea valioso para que esta pueda consagrarse como un sitio web con autoridad. 

Esto se debe a que para los motores de búsqueda estás construyendo una reputación, y si cuentas con información que no sirva de nada o que no sea relevante, indiscutiblemente, vas a decaer en todos los sentidos posibles. 

Si Google puede reconocer que tu página web contiene información importante y valiosa que le servirá a todos los usuarios que indaguen acerca de ese tema, indudablemente, tu página tendrá una mejor posición y tráfico de usuarios.

Además, le va a sugerir a otras páginas que ingresen a la tuya para que puedan ampliar su información.

Por ello, asegúrate siempre de crear material que valga la pena y que esté a la altura de los motores de búsqueda de Google; si este detecta algún contenido mediocre quedarías en el olvido y antes de eso es mejor que dé por hecho eliminar el contenido que ya no tenga relevancia y que le quite autoridad a tu sitio web. 

¿Cómo se puede eliminar contenido SEO?

Ahora bien, ya que sabes las razones por las que se debe de eliminar contenido SEO de tu página web. Es así como en el siguiente apartado, te explicaremos cómo eliminarlos y qué factores considerar para realizar esta acción.

Recuerda, que como se te dijo anteriormente, un contenido SEO cuesta tiempo y mucho dinero, por ello, debes de pensar y analizar bien antes de borrar algún tipo de información. Te recomendamos que siempre utilices las estadísticas y si no conoces muy bien acerca del tema, contrates a un especialista que te ayude.

1. Realiza una evaluación 

Seguramente, has notado que tu sitio web ha tenido caídas repentinas y las estadísticas han disminuido mucho. Es allí donde debes de analizar tu contenido SEO con cautela y eliminar lo que ya no te convenga. 

Para ello debes eliminar los productos antiguos que ya no vendes y que no reciban ningún tráfico. Asimismo, el contenido SEO que menos se posicione en las estadísticas debes de sacarlo de una vez por todas, de lo contrario tu web seguirá disminuyendo. 

Este sería uno de los primeros pasos a realizar para poder eliminar un contenido que ya no sea beneficioso para tu sitio web; no te desanimes, de alguna manera verás mejores resultados y el tráfico de usuarios se va a incrementar notoriamente y posiblemente obtengas mejores estadísticas de visibilidad. 

2. Llega al trasfondo de todo 

Ahora bien, ya que realizaste una evaluación previa y tienes los resultados de las estadísticas, las cuales no están nada bien y tienen muy mala receptividad, es momento de que llegues al trasfondo de todo y comiences a indagar cuáles son esos contenidos que están ocasionando pérdidas de visitas en tu sitio web. 

Si observas que un contenido a lo largo del tiempo ha venido aminorando, y las visualizaciones que tuvo desde el principio no son las mismas, debes saber que el momento ha llegado y debes tomar la decisión de eliminar ese post. 

3. Es momento de que empieces a agrupar por silos de contenido

Agrupar todo en silos de contenido, básicamente se trata de crear un grupo de temas que recaen en uno principal. Es decir, todos van a estar coordinados entre sí.

Esto se hace con la finalidad de ir descartando aquellos contenidos que no aporten nada positivo para la página. Es así, en vez de traer grandes beneficios, lo que ocasionan es atrasos y muchas pérdidas.

Por ello, con la agrupación de silos podrás tener una visión más clara de lo que te beneficia o de aquello que no te conviene en absoluto. 

¿Los resultados son buenos?

En términos generales, seguramente estarás considerando la idea de mejorar el contenido antes que eliminarlo, pero, es una pérdida de tiempo porque ya tu contenido está obsoleto y los motores de búsqueda lo han descartado definitivamente.

Los resultados de la eliminación de contenido SEO son muy buenos y convincentes, pues, grandes industrias han utilizado esta estrategia y les ha funcionado de maravilla. 

No dudes en hacerlo, reconocemos todo el trabajo que te ha llevado crear tus contenidos, pero si no funcionan, lo mejor será que los elimines por completo.

Recuerda, si necesitas ayuda o estás dudando de qué contenido podrías eliminar, y cuál no, en SeoSolutions, estaremos encantados de ayudarte.

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