Vivimos en plena era digital y por ello la forma en la que se vende es completamente diferente a la forma en la que lo hacíamos hace 20 años atrás. Los cambios tecnológicos obligan a los mercadólogos a ingeniárselas para conquistar los espacios disponibles para promocionar productos o servicios.

Esto nos lleva a mostrarte las nuevas tendencias del mercado digital para aplicar en las campañas de marketing.

Considera los datos estadísticas de las nuevas plataformas

Es importante contar con una buena base de datos para desarrollar una campaña de marketing, así que utilizar las estadísticas de plataformas importantes poder ser muy útil.

En este caso, el streaming tiene un gran impacto mundialmente importante, siendo Netflix la plataforma con más usuarios del mercado. Esta compañía mostró la cantidad de series y películas que se estrenaron el año pasado en ella, así como los grandes guionistas y directores con los que cuenta.

Para el marketing digital, utilizar estos datos permite determinar el tipo de contenido a mostrar, establecer un estándar de creación del mismo y la forma en la que se desea utilizar el streaming para promocionarnos.

Ofrece soporte técnico y servicio ser calidad

No hay nada que enamore más que una atención especial y personalizada, principalmente cuando surgen los problemas técnicos. Así que ante una crisis de marca, vigila muy bien que la atención a quejas se contemple dentro de tu campaña de marketing.

Esto no solo te permitirá mantener a tu clientela sino que ayudará a levantar la marca a pesar de estar en problemas. Toma como ejemplo a evitar el caso de la marca Asus, la cual ha permitido el acceso a un virus en sus smartphones debido a su última actualización de software.

Emplea la geolocalización como parte de tu estrategia

Si tu negocio aparece en Google Maps, definitivamente lo estás haciendo bien.

El propósito de esta estrategia es permitirle a los usuarios acceder a tu dirección para ubicarte y llegar directamente a ti. Además, puedes hacer que interactuen contigo al calificar, escribir su experiencia y definir si asistirán a un evento de tu negocio.