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el posicionamiento web es esencial para las empresas

Importancia de posicionamiento web en marketing

El SEO es un servicio de Marketing que suele tener un coste algo elevado respecto a otros y sobre todo no empezamos a obtener resultados el primer día, quizás ni en los primeros meses, podemos tardar meses echando maderas al fuego para empezar a ver la llama

Hace tiempo las empresas lo valoraban menos por estos motivos, pero desde que la pandemia nos lanzó de lleno al mundo digital, y la competencia fue aumentando cada año en casi todos los sectores, el coste no parecía tan alto con lo que se podría conseguir a largo plazo, una marca establecida y un flujo constante de clientes con un coste de mantenimiento más reducido que otras formas de marketing.

¿Por qué el posicionamiento web es esencial para las empresas?

Google sigue siendo el rey indiscutible de los buscadores, cuando alguien lo utiliza para buscar un servicio o producto puede que vaya a plataformas como Youtube para ver una opinión o cómo lo utilizan, pero no siempre encuentran donde comprarlo, en el caso de los servicios es indiscutible su importancia.

posicionamiento web en marketing de empresa

1- Quizás tu competencia lo use

Si piensas en la competencia que pueda tener tu negocio quizás un factor importante sea que igual “ellos hacen SEO y tú no” con lo cual eso te empuja a tener que hacer lo mismo para estar al mismo ritmo y con las mismas posibilidades como mínimo, luego si optas por una agencia como la nuestra, en donde llevamos más de 10 años mejorando la visibilidad de los clientes seguramente consigas estar por encima de ellos.

Además, si hablamos de búsquedas locales, en donde si necesitamos un servicio en nuestra ciudad, no hay ningún otro buscador que supla esa función.

seo local búsquedas en google

El Seo Local es una de las ramas más fuertes entre todos los tipos de SEO y cada año sigue creciendo. En este aspecto no sólo influye en las búsquedas en Google, si no también optimizar y aplicar técnicas para mejorar la visibilidad de Google My business.

Tiene ciertas peculiaridades con respecto a cómo optimizar un sitio o cómo obtener enlaces muy concretos para obtener los máximos resultados para afianzar una empresa y sobre todo no ser penalizado por Google o que nos baneen el perfil de My Business.

2- Obtenemos tráfico cualificado con mejora de conversiones

En este caso la cantidad no es mejor que la calidad, tener leads de servicios y ubicaciones concretas ayudan a que podamos tener un ROI potencial mucho más alto, y una optimización onsite se hace a medida para que el contenido de un sitio web.

Este tipo de detalles no sólo mejora la visibilidad, mejora el comportamiento de usuario clave para que Google vea que satisfacemos correctamente la búsqueda y no vuelva a buscar otro sitio que puede ser de nuestra competencia, efecto que se denomina pogo sticking en SEO.

3- El coste poco a poco se reduce

En determinadas ocasiones la inversión inicial durante los primeros meses puede parecer excesiva sobre todo si estamos empezando un negocio, pero tenemos que pensar que las estrategias SEO suelen planearse para largo plazo, este motivo es así porque hacer acciones demasiado rápido puede ocasionar una penalización. Sitios webs que solían abusar de técnicas así demasiado rápido eran considerados SPAM y contaminaban los primeros resultados de sitios de poca calidad y hasta técnicas fraudulentas.

Pasados unos meses en donde la web haya tenido un crecimiento natural y estable, se puede reducir el coste del servicio a un mantenimiento para seguir analizando resultados y optimizándolo.

uso de seo como estrategia de marketing

Conclusión

El SEO sigue siendo una de las estrategias de marketing más adecuadas para hacer crecer un negocio online, hoy en día podemos considerar que es imprescindible dado que se ha ido extendiendo su uso con el paso de los años.

Sobre todo, huye de agencias y freelancers que te hagan promesas de tener mucho tráfico en poco tiempo, suelen ser dos factores que en nuestra agencia con años de experiencia solemos considerar a la hora de planificar una estrategia SEO a medida para algún cliente.

Andrés Ortega SEO especialista

Andrés Ortega Montero

Consultor SEO.

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