En Seo Solutions somos expertos en Marketing Digital y en Gestión de redes sociales y aparte de ayudarte con tu negocio, queremos ayudarte a nivel de usuario.

¿Sabes optimizar tus recursos? Cuando manejas tus redes sociales si quieres hacerlo optimizando cada recurso es un buen punto de inicio empezar por las imágenes porque cada Red Social se guía por unos patrones y unos tamaños que si queremos utilizarlas de manera adecuada sin sobrecargarlas inútilmente, haríamos bien en gestionarlas de manera más eficaz.

Esta vez Seo Solutions te quiere ayudar con esta tarea ofreciéndote una serie de chuletas para optimizar el tamaño de las imágenes en tus redes sociales porque es tan importante el contenido que publicamos como la imagen que lo acompaña porque la imagen es la que más habla de lo que publicamos, de quienes somos y de lo que queremos mostrar.

Hay dos tipos de fallos que se ven en las imágenes de muchos usuarios de las redes sociales. El primero es que suben imágenes tan pesadas que les cuesta siglos cargar y no es funcional ni útil porque muchos usuarios acaban saliendo de la imagen e ignorando nuestra información por lo que sería adecuado ajustarlo más a los márgenes recomendados de la red social.

El siguiente fallo es la pixelación, es decir, subir fotos demasiado pequeñas y que estas acaben por pixelarse porque, no sabemos si lo sabes, pero, por ejemplo, redes como Facebook y Twitter suelen comprimir por ellos mismo un poco las imágenes.

Para ayudaros en la tarea de actualizar cada foto al tamaño recomendado os dejamos nuestras particulares chuletas para cada tipo de red social.

 

FACEBOOK

Los tamaños de las imágenes en Facebook son los más diferentes y los que menos se optimizan. Además, si creas tu imagen de portada o de perfil con sus tamaños la gente verá exactamente lo que quieres que vea y no una porción de una imagen que en ocasiones, Facebook corta.

facebook

 

GOOGLE PLUS

La particularidad que tiene google plus es que tiene tamaño mínimo de las imágenes por lo que no aceptará nada menos a 250 x 250 px.

google plus

 

TWITTER

¿Sabías que un tweet con imágenes tiene 5 veces más de probabilidades de ser retuiteado? Por lo que deberías aprovechar esa oportunidad si quieres hacerte con una mayor difusión. El tamaño que más funciona es el de 1024×512 px.

twitter

 

 

PINTEREST

En una red tan visual no puedes desatender las imágenes porque es el corazón propio de tu post por lo que aquí es imprescindible optimizar cada una de ellas.

pinterest

 

 

LINKEDIN

En la red social profesional por excelencia el contenido visual tiene menos importancia, pero podemos conseguir una mayor personalización si la usamos y no está de más optimizarlas ya que nos ponemos.

Linkedin

 

El último consejo que te podemos dar a lo tocante a las imágenes y para todas las redes sociales es que intentas manejar siempre imágenes en PNG y subirlas en este formato porque es un formato que, aunque pese más, guarda mejor las características de cada imagen.

¿Útil? Esperamos que sí y mucho porque recuerda que lo que la gente verá de ti o de tu empresa, es la imagen que tomarán.