Skip to content
por que hacer publicidad en redes sociales

Por qué deberías hacer publicidad en redes sociales

En los últimos años el crecimiento del entorno digital ha crecido exponencialmente, eso ha hecho que la competencia haya crecido de la misma forma en casi todos los sectores.

El lado positivo de esto es que la publicidad en redes sociales tiene un coste muy bajo y más si lo comparamos con anuncios en medios como periódicos o revistas.

Las redes sociales es algo que todos usamos en mayor o menor medida, y se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque visibilidad, interacción y conversión.

Con estrategias bien definidas, es posible conectar con audiencias específicas, optimizar recursos y maximizar el retorno de inversión de manera mucho más efectiva que con los métodos publicitarios tradicionales.

Alcance segmentado y personalización avanzada

Las redes sociales ofrecen formas de segmentación que superan cualquier otro medio de publicidad.

Muchos datos específicos de los usuarios comparten voluntariamente, esto hace posible crear campañas dirigidas a audiencias con intereses, hábitos y comportamientos específicos. Permitiendo que cada anuncio llegue a quienes realmente están interesados en el producto o servicio, incrementando exponencialmente la tasa de conversión y evitando inversiones en audiencias poco relevantes.

alcance segmentado publicidad redes sociales

La personalización también juega un papel fundamental pues cada red social permite adaptar los anuncios en función del comportamiento del usuario, lo que posibilita desde campañas dinámicas con productos afines a sus búsquedas hasta anuncios diseñados según su interacción previa con la marca, es una forma de marketing en donde el contenido publicitario se vuelve más atractivo, relevante y persuasivo.

Impacto inmediato y flexibilidad en la inversión

Crear una campaña de publicidad en redes sociales requiere poco tiempo y más cuando se coge experiencia, el bajo sote nos deja espacio para probar y testear, a fondo y adecuar el anuncio para cuando esté listo acaparar una audiencia mayor y por si fuera poco, los resultados serán inmediatos una vez hecho el proceso.

Podremos manejar el presupuesto a medida que veamos que la campaña crece o va disminuyendo su impacto, en lugar de pagar una buena suma y rezar para que unos días después veamos beneficios.

Medición precisa y optimización continua

Esta es sin duda una de las mejores cosas que tienen las redes sociales, como en cierto modo ellos quieren que tu campaña tenga éxito para que hagas más, te dan lo necesario para que puedas analizar el alcance y las interacciones de tu campaña, así hasta podrás ver cosas útiles como ver el valor que te reporta cada lead y así sabrás el máximo que puedes gastar.

Con esto sabrás qué anuncios funcionan mejor, a qué hora del día y hacer pruebas A/B cambiando lo mínimo para ver cualquier mejora continua.

Crear reconocimiento de marca efectivo

Las redes sociales es una de las formas más efectivas de crear un reconocimiento de marca, cuantas más veces vea la campaña ads, o que compartes algo de valor en redes sociales, más posibilidades tendrás de que recuerden tu empresa en un momento dado y acudan a ti.

Esto de igual forma funciona si posteriormente van a buscar algo en Google, al reconocer tu empresa les dará confianza de que ya te conocen y es más probable que te visiten.

Por si fuera poco, cuando tenemos confianza con el cliente es mucho más sencillo tener una conversión, no irás de cero para ver si les das confianza y adquieren lo que necesitan, irás con un % más alto de poder hacer negocio.

Igual que muchas empresas como Coca Cola que pese a su reconocida reputación no deja de hacer publicidad, puesto que si la gente no escucha de ti igual se le va olvidando

Volver arriba
CONTACTA CON NOSOTROS