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tipo posicionamiento web importancia estratégica

Tipos de posicionamiento web y su importancia estratégica

El Seo o posicionamiento web no es sólo una táctica para obtener tráfico orgánico en Google.

Aunque es cierto que suele ser lo que tiene mayor demanda, si hablamos de tipos de SEO que se puede hacer, podemos hablar desde en diferentes redes sociales, como en portales o hasta ramas del SEO en donde hay gente que llega a dominar una de ellas y destacar, puesto que, si tu estrategia es muy efectiva, el retorno de la inversión a largo plazo puede ser excelente.

Dicho esto, estos son los Tipos de Estrategias SEO que usamos en nuestra Agencia SEO en Valencia.

SEO Técnico

La arquitectura del sitio es una clave sin lugar a dudas, se suele planificar incluso antes de comprar el dominio, saber de qué trata un negocio, definir las categorías, el contenido a publicar y los productos o servicios que tengamos.

El SEO técnico aborda los aspectos más técnicos que influyen en la funcionalidad de un sitio, por ello tener una buena infraestructura es imprescindible para un rendimiento óptimo.

seo técnico arquitectura web

Desde las pautas básicas como velocidad de carga, uso de SSL, diseño responsive, evitar contenido duplicado, y errores de rastreo.

Como consejo, Ahrefs en su versión gratuita, se puede usar como un Search Console y veremos todas las alertas.

SEO On-Page

Se solía decir que “el contenido es el rey” pero lejos quedan años en donde públicas una obra maestra del teclado y tan sólo te enlaza alguna web spam, sobre todo a la hora de vender servicios o productos, los cuales es menos típico que tengan algún enlace ganado de forma legítima.

El SEO On-page se basa optimizar un contenido para que los buscadores te coloquen entre los primeros puestos, no porque le guste tu contenido o lo que cuentas, sino porque conseguimos pasar muchos semáforos en verde de los bots que rastrean la web y hacen que nos catapultan a los primeros puestos por encima de competidores con mayor autoridad o antigüedad.

Entre las técnicas más recomendables están tener una web con cierto peso semántico. Contenido bien estructurado y conectado para facilitar el rastreo.

Además, una buena investigación de palabras clave hace que podamos meter varias en un mismo post siempre que sean relevantes para acaparar el mayor tráfico posible.

seo on page contenido semántico

SEO Off-Page

El SEO Off-Page es clave, por mucho que hagamos un On-Page perfecto, nuestra web va a requerir enlaces externos tanto de peso como de relevancia. Una buena estrategia de link building puede ahorrarnos muchísimo dinero además de construir una web sólida y duradera que requiera un bajo mantenimiento.

seo off page enlaces externos

Tener la mezcla ideal de backlinks externos de autoridad y de relevancia, incluso algunos que cumplan ambos patrones, es esencial para escalar posiciones en Google, midiendo siempre la calidad por encima de cantidad, más no siempre es más, podemos caer en construir enlaces que sean tóxicos y que salte alguna alarma que haga que podamos ser penalizados con cambios de algoritmos como el spam update.

SEO Local

¿Te imaginas cualquier negocio local en el mundo que quiere clientes? pues necesita hacer SEO Local, y no sólo en el buscador, también hablamos de Google maps, y Google My Business en donde las opiniones de clientes más que meras curiosidades tienen un peso enorme en la clientela que va a poder atraer.

Es un eje fundamental de muchas empresas en un área geográfica específica, no sólo para ganar a potencial competencia que podamos tener, si no para incluso que cualquier posible cliente sepa que existimos, piensa que muchos servicios son típicos como ir a comprar el pan, pero otros más circunstanciales como reparar una caldera no es tan sencillo encontrar un negocio loca que lo haga, lo mismo hemos pasado mil veces y ni nos habíamos fijado.

seo local área geográfica

Tener opiniones positivas en Google My business además de atraer un cliente es un primer paso ya ganado, el de tener cierta confianza a contratar algo con nosotros puesto que ya ha visto que hablan bien de nosotros, mejorando considerablemente las conversiones.

SEO en E-commerce

seo para e-commerce

El SEO para e-commerce se centra en optimizar una tienda online concretamente, tiene características muy concretas con respecto a los anteriores, pues no es fácil optimizar 1000 productos y categorías y hacer pruebas para mejorar conversiones.

Suele ser una parte del SEO a planificar mucho antes de implementar, además de hacer pruebas en muchas ocasiones para saber si es necesario molestarnos en hacer el cambio o no.

Aquí no sólo hablamos de negocios locales, también tiendas que directamente sólo venden online o que incluso no tienen productos físicos, cada una representa un reto distinto.

YouTube SEO

Youtube es el segundo buscador más utilizado del planeta, además cada año está en crecimiento y seguirá así mucho tiempo. Esta plataforma que Google compró en el año 2006 por una cantidad irrisoria comparado con el valor que tiene hoy en día, es parte de nuestras vidas online a la hora de buscar tutoriales, recetas, inspiración, consejos de salud y un sin fin de cosas que podemos listar.

youtube seo buscador

Youtube tiene su algoritmo propio y obviamente podemos hacer algunas optimizaciones clave para tener ese flujo constante de visitas gratis, el factor más importante el tiempo de retención, tener pegado al espectador el mayor tiempo posible y que no vaya a buscar otro vídeo.

Como añadido, por si fuera poco, muchos vídeos de Youtube aparecen en el buscador Google.

SEO Internacional

seo internacional hreflang

Desde que los envíos internacionales bajaron tanto el precio dada la demanda que tienen, el SEO internacional se ha convertido en algo habitual, lo que suele implicar tener una web en varios idiomas y dependiendo del país que nos visiten la web cargue en un idioma, una moneda y muestre información completamente hecha para la ubicación del visitante.

Entre otras cosas etiquetas como el hreflang suele ser lo común aquí en donde especificamos qué parte de la web está hecha para diferentes idiomas y/o países con una carpeta determinada.

Conclusiones

El SEO no para de crecer, en los tiempos en donde parece que la IA hará que nos tengamos que buscar otra profesión o quien sabe si hasta seremos sustituidos por un programa, vemos que cada parte del SEO requiere una estrategia definida y estructurada, cada proyecto funciona de una forma distinta con lo que es difícil a corto plazo que no requieran de unos ojos experimentados para dar con la clave para obtener ese ansiado tráfico.

Andrés Ortega SEO especialista

Andrés Ortega Montero

Consultor SEO.

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