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Construcción sólida

Después de haber optimizado el SEO de la web a nivel interno y haber llevado a cabo el alta en Google y en los buscadores (en caso de que esta fuese necesaria), se procede a realizar servicios de link building con el fin de aumentar la popularidad de la web en los principales buscadores.

 

Creamos diversos tipos de enlaces en las campañas de link building como:

  • Alta en directorios. Aunque esta técnica ha perdido peso en buscadores como, puede ser de gran utilidad en Google si se utiliza de una forma correcta, teniendo en cuenta diversas variables que deciden la efectividad de cada enlace.
  • Alta en redes sociales. Hasta hace unos años no era un factor relevante para los buscadores, pero ha ido ganando peso en los últimos años y cada vez resulta más importante para una campaña de link building no sólo el alta en redes sociales, sino la creación de links en dichas redes.
  • Intercambio de enlaces. Intercambiar enlaces es una técnica que mal gestionada puede ser completamente inútil, y que puede llevar incluso a una penalización, pero que bien gestionada puede ser un complemento importante para el link building.
  • Otras...

 

 

Hay muchas más técnicas de creación de enlaces que se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento de una web, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos factores fundamentales que definen la importancia de cada enlace para Google.
Hay que tener en cuenta que el algoritmo de Google basa el posicionamiento de las webs en más de 200 criterios, pero el peso de los enlaces que apuntan a un sitio o página web es sin duda uno de los más importantes, sino el que más.

Google, basándose en el mundo real, entiende que cada uno de los enlaces es una mención, una referencia o un voto, que es indicativo de una mayor popularidad. Así como si una persona hablando con otra menciona una empresa que ofrece ciertos productos a un gran precio u ofrece un servicio de una calidad excepcional, lo que está haciendo es mencionar a la empresa en cuestión. Cuantas más personas mencionen a una empresa, es lógico pensar que dicha empresa es popular y debería ser más tenida en cuenta que otras que se mencionan menos. Así como también es lógico que tenga más valor el voto de una persona importante, cuyas palabras suelan llegar a más personas, que una persona poco popular, cuyas palabras suelan llegar a un número más limitado de personas

Por lo tanto, el sistema de menciones aplicado a Internet se traduce en un sistema de enlaces. Cuantos más links enlacen a una web, esta será en principio más popular en Google y, por supuesto, si dichos links provienen de webs importantes tendrán más valor que si vienen de webs desconocidas.

Por supuesto, esto es una forma muy básica de entender el funcionamiento y peso de los enlaces con respecto al algoritmo de Google, y a la hora de realizar un servicio de link building hay que tener en cuenta muchos más factores.

 

Nuestra agencia SEO de Valencia y Barcelona conoce perfectamente la forma que tiene Google de entender los enlaces y otorgarles valor y, basándonos en decenas de factores concretos, realizamos campañas de link building SEO en las que se crean enlaces de calidad, que unidos al previo trabajo de optimización web interna, permiten al site optar por un gran posicionamiento de sus palabras clave.