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desarrollo web

5 consejos para desarrollar contenido autorizado para Google y los buscadores

En estos últimos años, Google está tratando de verificar todo su contenido para autorizarlo y así ofrecer material de calidad. De esta forma, se quiere ofrecer contenidos insuperables a los usuarios, huyendo de las imitaciones y propagandas.

Es por ello, por lo que, han surgido diferentes herramientas para poder comprobar y autorizar todo tu contenido. De esta manera Google le dará valor y calidad a tu contenido con respecto a los buscadores.

Además, el hecho de desarrollar contenido autorizado para Google le da un plus a todo lo que desees subir, pues, tu contenido de alguna manera tendrá valor y credibilidad ante los demás temas.

¿Cómo funcionan los buscadores de Google?

El buscador de Google está muy bien automatizado. Este utiliza diversos programas de software denominados “rastreadores web” con la finalidad de poder explorar en la web, constantemente tratando de conseguir páginas que pueda añadir a su índice.

Por esta razón, es por la que se debe priorizar la calidad de los contenidos por encima de cualquier cosa, con la finalidad de que al crearlos no te angusties por los algoritmos ni porque rechacen el contenido por algún problema, más bien hay que centrarse en agregarle valor a lo que se desea subir.

De esta manera, los enlaces y las visitas de los usuarios a nuestra página web crecerán de forma orgánica, y se tendrá recompensa, ya que Google se encargará de posicionarnos y terminará de autorizar nuestro contenido.

5 consejos para crear contenido autorizado para Google

Si lo que deseas es que tu sitio tenga más visitas y esté autorizado por Google, debes de seguir los siguientes consejos, y de esta manera lograrás posicionar todo lo que deseas subir.

1. Encuentra temas que estén de moda 

Hablar de los diversos temas que están en tendencia a nivel mundial es una de las mejores maneras de ganar leads. En Google Trends puedes observar los temas para los contenidos más buscados.

No todo debe de estar ligado directamente con tus necesidades, por ello debes de preguntarte si el tema será de utilidad para tu audiencia y futuros clientes. Aquí es donde debes fijarte muy bien en el buyer persona.

Actualmente, existe una herramienta que si lo deseas puedes utilizarla para buscar temas que sean tendencias, como lo es Google Correlate. A pesar de que se encuentra en inglés, esta puede ayudarte. Su principal objetivo es darte diversos términos que estén asociadas a tu búsqueda y que son tendencia.

2. Optimiza tus palabras clave

Con la ayuda de Google Trends puedes explorar las diversas palabras claves más buscadas. A la hora de hacerlo debes de comparar el tiempo que duraron los momentos en que las distintas palabras clave fueron tendencia, de esta manera lograrás definir si son momentáneas o duraderas.

Esta aplicación se encarga de filtrar los resultados por varias categorías y en algunas ocasiones pueden aparecer los datos de otras keywords.

Las palabras claves buscan que observes los distintos panoramas existentes y no simplemente una parte pequeña de ello. Es por ello, que es importante tener en cuenta el contexto, pues, de esta manera, hace que los términos que ya seleccionaste puedan mostrar si fueron tendencia o aún están de moda.

El hecho de analizar las keywords con contexto es lo que te da la oportunidad como agencia de contenidos de ofrecer varias soluciones efectivas y estratégicas a tus clientes y al mismo tiempo mejorar el SEO del sitio de tu página web.

3. Crea un calendario de contenidos

Google Trends, sin duda alguna, es una excelente herramienta que te permite observar 5 años más atrás el interés que tuvieron las personas con respecto a una palabra clave. Con ese tiempo podremos observar cuáles son los mejores momentos que ha tenido esa keyword.

Cada palabra clave está orientada específicamente hacia ciertos meses. ¿Qué puedes hacer con esta información? Pues, de esta forma, ya  entenderás que lograrás tener un mayor impacto si públicas en esos meses todo el contenido relacionado con tu palabra clave.

Pero espera, eso no es todo. Después de que las gráficas te hayan arrojado los temas que querías saber, a partir de allí, debes de empezar a crear un calendario para tu contenido.

4. Planea un reciclaje de material

No es necesario que siempre produzcas contenido nuevo y diferente. Generalmente, la mayoría de las personas cometen el error de estar constantemente produciendo contenido nuevo, y posiblemente no guarde nada de relación con lo que ya se venía trabajando.

Puede que ocurra que al mirar las búsquedas en tus herramientas de ayuda para generar contenido, te aparezcan diversos contenidos que ya habías trabajado, pero no te angusties, puedes mejorarlo y volver a lanzarlo.

El hecho de reciclar el material que ya tenías, te permite ganar tiempo y además estarás seguro de que Google lo va a aceptar y posicionar en sus buscadores.

5. Encuentra inspiración

En ocasiones con tanto trabajo por hacer, quizás tengas un bloqueo creativo y no encuentres más que hacer. Pero calma, existen herramientas que te pueden ayudar a encontrar muchas tendencias actuales, además, tendrás la certeza de que Google podrá autorizar que tu contenido se suba en los buscadores.

Casi siempre tu lado creativo saldrá a flote y te ayudará para la creación de contenido. Pero recuerda que ese lado creativo en ocasiones debe de inspirarse con las estrategias de contenido que están en la actualidad.

Ahora que ya sabes algunos de los consejos más útiles para que Google pueda autorizar tu contenido efectivamente, es momento de mejorar la calidad de tu contenido y así lograr un mejor posicionamiento en los buscadores. 

Es importante crear contenido de calidad para que se pueda autorizar este en Google

Es importante destacar que antes de hacer un contenido de calidad para los buscadores de Google, debemos de realizarnos una serie de preguntas, pues estas son las mismas que hace Google a la hora de autorizar que se suba tu contenido en los buscadores.

1. ¿Quién es la persona que ha redactado el artículo? ¿Somos especialistas en la materia de la cual estamos hablando? Como ya sabrás, cada día tiene mayor relevancia el autor del contenido, en pocas palabras: la persona quien lo redacta y la reputación que este tiene.

2. ¿Estamos seguros de la información que ofrecemos? ¿Nos hemos asegurado de que sea cierta? En todo momento debemos de estar muy seguros de la información que ofrecemos y no darlo por hecho porque simplemente alguien lo diga.

3. ¿Estamos indagando bien en el tema? ¿O solo estamos haciendo una investigación superficial? Siempre debemos de indagar y profundizar muy bien en el temadebemos explicar todo el contenido.

4. ¿Tenemos un nivel alto en la ortografía?  Los buscadores de Google penalizan si tienes errores ortográficos en los contenidos web.

5. ¿Los temas son de interés para cautivar al público objetivo? Para cumplir con este requisito, debemos conocer quién es nuestro público objetivo, qué quiere, necesita o desea, y ofrecerle un contenido web que le aporte un valor añadido.

6. ¿El contenido que ofrecemos es original? Lo ideal sería siempre ofrecer un contenido original, que aporte cosas positivas frente a los otros que ya se han publicado.

7. ¿Se está ofreciendo una publicidad excesiva?  Si deseamos  que Google esté con nosotros y que nuestro contenido sea autorizado, hay que tratar de evitar hacer publicidad en exceso. En otras palabras, proporcionar contenido que tenga muchos anuncios publicitarios y que resulte ser una distracción para el lector.

Conclusiones

Como conclusión, si lo que deseamos es ofrecer contenidos de calidad para los buscadores de Google, lo primero que debemos hacer es conocer los requisitos principales para poder publicar contenido en el buscador y que este sea autorizado por todos los servidores.

Y recuerda, ¡mantén siempre tu lado creativo para estas ocasiones! Además, siempre puedes contactar con Seo Solutions, y te ayudaremos a desarrollar contenido de calidad y original, en caso de que un día no tengas inspiración o simplemente no te apetezca hacerlo tú mismo. ¿Qué mejor que lo realicen profesionales?

Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

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