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análisis de palabras clave para tu negocio

Análisis de palabras clave: ¿cómo encontrar las mejores para mi negocio?

El SEO (Optimización para motores de búsqueda) ha logrado convertirse en una gran herramienta para el posicionamiento web de cualquier sitio web. Para poder establecer una buena estrategia SEO resulta indispensable realizar una investigación de palabras clave.

Si deseas poder posicionar con éxito tu sitio web y marcar la diferencia con otras empresas de la competencia se recomienda realizar un análisis de palabras clave. Es decir, ayudándote de herramientas de búsqueda de palabras clave especializadas has de seleccionar aquellas keywords más adecuadas para posicionar tu sitio web.

No hay que olvidar que las palabras clave te ayudarán a posicionarte en los buscadores, permitiendo que los usuarios puedan encontrar tu negocio mucho más rápida y fácilmente. Es precisamente por este motivo que resulta tan sumamente importante conocer las tendencias de búsqueda. En otras palabras, has de conocer las palabras más buscadas por los usuarios de Internet.

Son indispensables para ayudar a descubrir con mayor facilidad los productos y servicios que ofrece tu negocio. El análisis de palabras clave te ayudará a encontrar satisfactoriamente aquellas palabras y frases que busca tu público objetivo. La elección de las palabras correctas es fundamental para garantizar una significativa mejora en el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Cómo realizar el análisis de palabras clave

Resulta indispensable que el análisis de palabras clave realizado sea exhaustivo y se focalice principalmente en la intención de búsqueda. La investigación de palabras clave se convertirá en la base para optimizar tu posicionamiento en los diferentes buscadores de Internet. La principal misión es lograr reunir el mayor número de palabras clave relevantes para llegar a tu público eficazmente.

Busca las mejores palabras clave para tu web

En primer lugar, identifica todas aquellas categorías más relevantes de tu sitio web. Identifica cuáles son las palabras básicas que tendrás que incluir. Las palabras clave que encuentres serán las que deberás incluir en tu sitio web o textos para blog. No olvides que si se trata de una palabra demasiado competitiva, posiblemente no merezca la pena.

Ayúdate de herramientas de búsqueda de palabras clave

Aprovéchate de las diferentes herramientas de búsqueda de palabras clave que posees a tu alcance. Este tipo de herramientas resultan esencial para realizar una completa investigación de palabras clave. Con su ayuda podrás conocer y comprender con mayor detalle las oportunidades que te brinda cada palabra clave. Asimismo, te permitirán conocer las palabras que son tendencia en aquellos países que resulten de tu interés. Gracias a la funcionalidad de las herramientas de búsqueda conseguirás mejorar de manera significativa tu posicionamiento.

Estima cuál es su rentabilidad

A la hora de seleccionar las mejores palabras clave deberás analizar si realmente resultan rentables. En otras palabras, debes asegurarte de que son palabras que realmente te aportarán un beneficio a futuro. Deberás analizar si cada palabra clave cuenta con el potencial necesario para conseguir atraer clientes potenciales a tu sitio web.

Comprueba el volumen de búsqueda

Otro de los factores más relevantes a tener en cuenta es el volumen de búsqueda. Existen herramientas de búsqueda de palabras clave que permiten comprobar de forma rápida y sencilla cuál es el volumen de búsqueda de cada palabra clave que resulte de tu interés posicionar.

Como resulta evidente, aquellas palabras con mayor volumen de búsqueda son las más recomendadas debido a que son capaces de proporcionar un mayor tráfico potencial a tu sitio web cuando comienzas a posicionarte con ellas. También hay que destacar que el hecho de atraer mucho tráfico no siempre significa que se trate de tráfico comercial.

Identifica la tendencia del momento

Es importante identificar cuáles son las tendencias de búsqueda para dicha palabra. Es decir, has de comprobar cuál es la evolución de una palabra clave determinada a medida que transcurre el tiempo. No hay que olvidar que posicionar cualquier palabra clave requiere un gran esfuerzo.

Si no te aseguras de que la tendencia es al alza te estarás esforzando en posicionar una keyword de la cual disminuyen las búsquedas, perdiendo un tiempo muy valioso. Esta información deberás tenerla en cuenta antes de ponerte manos a la obra para posicionar una palabra concreta. No hay que focalizarse meramente en la tendencia de búsqueda para cada palabra para su posicionamiento, pero sí que se trata de un aspecto a tener muy en cuenta.

Categorizar las palabras según la intención de los usuarios

Para categorizar las palabras en función de la intención que tengan los usuarios deberás comenzar por dividir las frases recopiladas en grupos más pequeños dependiendo de la similitud de los temas (categorías generales, subcategorías y palabras temáticas). Pueden emplearse las mismas palabras clave, pero son significados totalmente diferentes.

De ahí la gran importancia de conocer cuál es la intención de cada usuario. Es decir, debe comprenderse la intención por la que el usuario realiza una búsqueda concreta. Cuando conozcas la intención de tu público objetivo podrás seleccionar aquellas palabras clave más relevantes para tu empresa. Generalmente hay cuatro intenciones principales: informativa, de investigación comercial, de navegación y transaccional.

Palabras clave de cola larga y cola corta

A la hora de establecer una estrategia SEO (Optimización para motores de búsqueda) es importante no olvidar combinar tanto palabras clave de cola corta (calcetines mujer) como palabras clave de cola larga (ejemplo: calcetines mujer divertidos). Las palabras clave de cola corta resultan más competitivas, de modo que el posicionamiento resulta más complicado debido a que representan un número de búsquedas mucho más extenso.

Las palabras de cola larga suelen contar con más de tres palabras y resultan menos competitivas que las primeras, ya que se centran en búsquedas más concretas o específicas. Resulta esencial realizar una perfecta combinación de ambas para conseguir una estrategia SEO equilibrada que dé sus frutos a corto y largo plazo.

No existen fórmulas mágicas

No vamos a mentir, no existen fórmulas mágicas que permitan alcanzar un posicionamiento SEO (Optimización para motores de búsqueda) perfecto. No existe la manera de conocer aquella palabra ideal para posicionar en tu sitio web.

Lo que sí que es cierto es que es vital que haya una buena sintonía y equilibrio entre popularidad, rentabilidad, volumen de búsqueda y dificultad del término. Si tu sitio web cuenta con bastante autoridad será más importante que te focalices en la rentabilidad.

Sin embargo, si cuentas con un sitio web de reciente creación, posiblemente lo más acertado será que te centres en la dificultad de la palabra clave. El análisis de palabras clave es todo un arte, y contar con los expertos de SEO Solutions puede marcar la diferencia. ¡Deja el marketing de tu negocio en buenas manos!

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