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SEO local para tu web

SEO local: ¿cómo puedo mejorar el posicionamiento en mi zona?

¿Deseas conocer las mejores técnicas de SEO local para empresas?¿Te gustaría llegar a la cima y atraer a clientes potenciales que se encuentran cerca de tu negocio? El SEO local es una estrategia de optimización de gran utilidad para mejorar la visibilidad de tu negocio en tu región. 

De este modo conseguirás que tu empresa pase a convertirse en un punto de referencia para clientes de la zona. Si quieres atraer nuevos clientes de una determinada ubicación geográfica debes mejorar tu presencia online. Mejorar el posicionamiento en buscadores locales es clave. 

La geolocalización es un aspecto de gran relevancia para muchas de las búsquedas que realizan los usuarios en los navegadores. De ahí que el SEO local sea un gran aliado para negocios o empresas que tienen una localización física concreta. 

¿Alguna vez te has parado a pensar en el gran número de personas que posiblemente estén buscando un negocio como el tuyo en la zona a través de Internet? Existen numerosas estrategias para atraer a clientes locales con SEO, pero antes es interesante detenerse a conocer exactamente qué es el SEO local.

 

¿Qué es el SEO local?

Cuando hablamos de SEO local estamos hablando de un conjunto de estrategias que pretenden optimizar el posicionamiento en los buscadores dentro de un área geográfica concreta. Mejora el posicionamiento de una empresa o negocio determinado, logrando que los usuarios de una región específica puedan encontrarlo con más facilidad.

Los usuarios que busquen negocios como el tuyo, los usuarios que busquen las empresas más relevantes de tu sector, podrán dar con mayor facilidad con tu marca. El SEO local está principalmente indicado para todas aquellas búsquedas que priorizan ante todo la localización de la empresa. 

El SEO local resulta de gran ayuda para que los usuarios puedan explorar sus alrededores y conocer con mayor precisión sus ciudades. Invertir en este tipo de SEO se presenta como una clara oportunidad para que los negocios de toda índole puedan incrementar su visibilidad, mejorar su posicionamiento y captar mayor número de clientes.

Bares, restaurantes, cafeterías, tiendas, centros comerciales, cines, teatros, locales nocturnos (discotecas, pubs, salas de fiesta, etc.), salones de belleza, consultorios médicos, hoteles, en definitiva, prácticamente cualquier empresa o negocio físico puede beneficiarse de mejorar la optimización a nivel local.

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores locales?

A continuación encontrarás algunas técnicas de SEO local para empresas que te serán de gran utilidad para mejor la visibilidad de tu marca ante clientes potenciales de tu región geográfica: 

Promociona tu negocio en RR.SS

Es importante que promociones tu negocio en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Es fundamental que hagas un uso correcto de las redes sociales para potenciar tanto el SEO general como local de tu empresa. Te permitirán dar una imagen coherente de tu marca.

No descuides tu NAP

Resulta crucial que te asegures de cuidar tu NAP (Name, Address, Phone), es decir, nombre, dirección y teléfono. Son tres datos de gran relevancia para tu negocio, por lo que tendrás que asegurarte que son siempre los mismos datos allá donde los pongas, ya que no sólo te permitirá posicionarse más fácilmente, sino que conseguirás que clientes potenciales se sientan mucho más seguros y confiados. 

Da respuesta a las reseñas

Otro aspecto de gran importancia es dar una cuidadosa respuesta a las diferentes reseñas que puedan hacer los clientes sobre tu negocio, tanto positivas como negativas. Cuando se generan reseñas positivas, no sólo aumentas la confianza de tus clientes, sino que logras un mejor posicionamiento. Conseguir buenos comentarios te ayudará a que el algoritmo de Google mejore la visibilidad de tu marca.

Recurre a los directorios

Los directorios pueden convertirse en grandes aliados para tu negocio, de modo que no dudes en darte de alta en todos aquellos directorios que sean fiables. No olvides seleccionar muy bien los directorios en los que incluyes tu empresa, ya que podría afectar muy negativamente a tu posicionamiento SEO. Es una buena fórmula para darse a conocer en la región geográfica que resulta de tu interés.

Google My Business 

Google My Business se presenta como una herramienta de gran utilidad para conectar los negocios locales con aquellos clientes potenciales más cercanos o próximos a tu empresa. A todo ello debes saber que si tu empresa dispone de un perfil en Google My Business el mismo se conectará con Google + y Google Maps. Es una de las técnicas de SEO local para empresas que mejores resultados ofrece. 

Mantén activa tu web y Google My Business

Google ha dejado claro en múltiples ocasiones que no le agradan aquellas páginas web estancas que no aportan novedades y nuevo contenido. De ahí la gran importancia de mantener activa y perfectamente actualizada tu página web, así como tu perfil de Google My Business. El gran gigante Google debe detectar que hay actividad para posicionarla adecuadamente. Adapta todo tu contenido a las nuevas tendencias SEO.

Busca las mejores keywords

Encuentra aquellas palabras clave o keywords que más suelen emplear tus clientes para buscar tus servicios o productos. Conociendo lo que buscan tus clientes en los buscadores podrás posicionar todas aquellas palabras que te ayuden a ser fácilmente encontrado por los usuarios. No olvides que las palabras clave no son siempre las mismas y son muy cambiantes, por lo que debes mantenerte al día.

Posiciona los vídeos y fotografías 

Como bien dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Es precisamente por este motivo que resulta tan importante dedicar tiempo al posicionamiento de vídeos y fotografías relacionadas con tus servicios/productos. Todo el contenido que crees para posicionar tu negocio resulta muy útil, y los vídeos y fotografías no son menos. Youtube e Instagram son los medios ideales para subir tus vídeos e imágenes. Introduce siempre las keywords por las que deseas que te encuentren para posicionar localmente tu contenido.

No olvides la construcción de enlaces

El linkbuilding local o construcción de enlaces es un arma muy poderosa para mejorar tu posicionamiento local. Los enlaces son grandes aliados para lograr incrementar la autoridad de tu dominio. Además, ayudándote de esta técnica serás capaz de indicar a Google donde deberá ubicar tu página web. Resulta de gran ayuda para alcanzar un buen posicionamiento.

Encuentra un dominio con tus keywords

Lo ideal es que a la hora de contratar un dominio para tu sitio web te asegures de seleccionar una opción que incluya alguna de las palabras clave más relevantes para tu negocio. El dominio juega un papel muy importante en el SEO local, de modo que deberás elegir sabiamente, ya que una mala elección podría salirte muy cara. Lo más aconsejable es que cuente de forma natural con tu tipo de negocio, así como la ubicación geográfica del negocio. Por ejemplo: cerrajeríabenitezvalencia.com.

Analiza a tu competencia 

No sólo deberás realizar una búsqueda en Google de aquellas palabras clave principales con las que deseas posicionarte, sino que deberás preocuparte por conocer que otras empresas de tu sector pretenden posicionarse con esas mismas keywords. Analiza y revisa el perfil de tus competidores directos para saber qué hacen ellos para aparecer en primeras posiciones que tú no estás haciendo. 

En SEO Solutions podemos encargarnos de tu campaña de posicionamiento SEO local. Te ayudaremos a que tu negocio disfrute de un mayor tráfico que te permita obtener más clientes y beneficios. ¡Nuestras soluciones están al alcance de tu mano!

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