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Cuánto tarda el SEO en hacer efecto

¿Cuánto tardan las técnicas de SEO en dar resultados?

El posicionamiento en buscadores de forma orgánica, también conocido como SEO, es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital de una empresa. Es muy importante tener en cuenta que una inversión en posicionamiento SEO no es una cosa para el corto plazo, ya que se empezarán a recoger los frutos en el medio y largo plazo.

Si hablamos de este tipo de posicionamiento en buscadores, es imprescindible mencionar las palabras clave, que serán los términos que intentemos que aparezcan en las primeras posiciones en los buscadores, especialmente en Google.

Cada vez es más difícil alcanzar un buen posicionamiento SEO. Antiguamente, con una optimización de los tiempos de carga de la página y con conseguir un buen número de enlaces externos bastaba para conseguir posicionarse arriba en los buscadores. Pero hoy en día la cosa es mucho más compleja, teniendo que combinar textos de interés formados por varias keywords clave, enlazado interno y externo, metatitles, etc.

¿Hay que esperar mucho para que el SEO haga efecto?

Una de las preguntas del millón para un profesional de marketing digital es en cuánto tiempo se va a conseguir optimizar el posicionamiento orgánico en buscadores. Y lo cierto es que no hay ninguna respuesta concreta, ya que depende de la magnitud del proyecto, de la cantidad de medidas que se tomen y de la inversión que se haga.

Hay muchos factores que influyen en la velocidad de escalada en buscadores. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • La antigüedad del dominio: Desgraciadamente para los que lanzan un proyecto totalmente nuevo, los dominios más longevos tienen preferencia respecto a los más recientes.
  • Enlazado externo: El número de enlaces externos, así como la autoridad que tengan las páginas desde donde se lanzan estos enlaces, va a ser clave a la hora de posicionar la página.
  • Conseguir una página responsive: Hoy en día es fundamental que el sitio web esté diseñado para que la interacción sea perfecta tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

 

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