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la importancia de los hastags

La importancia de los hashtags en las redes sociales

Las redes sociales han cobrado una importancia vital dentro del mundo de Internet y la comunicación. La evolución ha sido asombrosa en los últimos años, pasando de concebir los medios de comunicación como un medio casi unilateral a tener la posibilidad de compartir elementos multimedia y textos en el momento, pudiendo responder a los mismos en cuestión de segundos.

Dentro de las redes sociales, hay muchos detalles que hay que cuidar para llegar más al público, entre los cuales la utilización de los hashtags de forma correcta es fundamental. Para ello, hay que tener en cuenta las particularidades de cada red social y ser conscientes de que la utilización de éstos va a ser diferente dependiendo de en qué plataforma estemos publicando.

En este artículo te dejamos unas recomendaciones para que sepas bien cómo utilizar los hashtags y en qué proporción.

Cómo usar los hashtags en cada red social

Como cada red social ofrece unos servicios diferentes, el lenguaje y el público al que nos dirigimos debe ser también diferente. Esto hace que un hashtag tenga que ser utilizado de forma distinta dependiendo el lugar donde estemos publicando.

  • Facebook: lo recomendable es no poner más de 2 hashtags en cada post. El problema que tiene Facebook a la hora de llegar al gran público a través de hashtags es que la mayoría de las cuentas son privadas.
  • Twitter: máximo 3 hashtags por cada post.  Es una de las plataformas en la que más importancia tiene este elemento. El lenguaje tiene que ser cercano pero cordial y hay que saber escoger bien qué hashtags pueden tener más tirada.
  • Instagram: Entre 10 y 20 es lo ideal. La gran ventaja que tiene este elemento en Instagram es que se pueden seguir los propios hashtags, de forma que cada persona que busque esa palabra clave va a recibir en su cuenta las publicaciones relacionadas con ella.
  • LinkedIn: Al igual que en Facebook, máximo 2 hashtags por post. A pesar de ser una red social destinada al ámbito profesional, lo cierto es que los hashtags funcionan bien, aunque hay que tener en cuenta que el lenguaje es mucho más formal y se tienen que utilizar con cabeza.
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