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Cuánto tarda el SEO en hacer efecto

¿Cuánto tardan las técnicas de SEO en dar resultados?

El posicionamiento en buscadores de forma orgánica, también conocido como SEO, es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital de una empresa. Es muy importante tener en cuenta que una inversión en posicionamiento SEO no es una cosa para el corto plazo, ya que se empezarán a recoger los frutos en el medio y largo plazo.

Si hablamos de este tipo de posicionamiento en buscadores, es imprescindible mencionar las palabras clave, que serán los términos que intentemos que aparezcan en las primeras posiciones en los buscadores, especialmente en Google.

Cada vez es más difícil alcanzar un buen posicionamiento SEO. Antiguamente, con una optimización de los tiempos de carga de la página y con conseguir un buen número de enlaces externos bastaba para conseguir posicionarse arriba en los buscadores. Pero hoy en día la cosa es mucho más compleja, teniendo que combinar textos de interés formados por varias keywords clave, enlazado interno y externo, metatitles, etc.

Factores que condicionan el tiempo de efecto del SEO

En primer lugar, no es una ciencia exacta, todo depende de cómo evolucione el proyecto a medida que gana posiciones en Google.

De hacer una estimación en un proyecto nuevo hasta pasados entre 3 y 6 meses del inicio del proyecto no se notarán ciertas mejoras a tener en cuenta.

En un proyecto que lleva al menos un año depende de las siguientes cuestiones.

Autoridad del dominio

Cada web en la red tiene cierta autoridad, son métricas que diferentes herramientas miden como Ahrefs en donde con el Domain Rating podemos tener una estimación de la calidad de los enlaces entrantes entre otras cosas.

Con cierta base los resultados de mejoras Onsite y algo de trabajo de linkbuilding externo pueden ser notorios en 1 ó 2 meses.

Competencia en el sector

El nivel de competencia por determinadas palabras clave también influye en la velocidad de los resultados. Si una web compite contra grandes marcas con años de autoridad, el proceso será más lento. En cambio, en nichos con menor competencia, una estrategia bien ejecutada puede generar impacto en pocos meses.

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Mejora Seo Técnico

Si es una web con una estructura pobre, haciendo una auditoria de una semana, es posible lograr buenos resultados en menos de un mes o en semanas,

Publicar y optimizar contenido

Si tenemos una web con apenas contenido, basta con colgar artículos relacionados para reforzar semánticamente nuestro sitio, esto mejora la estructura y el EEAT algo que Google recompensa mucho a sitios que hagan mucho contenido con el fin de ayudar.

Estrategia de link building a medida

Meter enlaces de calidad, sólidos y que mejoren reputación y EEAT hacen que obtenga una mejora no sólo en unas pocas semanas, si no que a largo plazo merecerá la pena la inversión.

SEO local

Optimizar correctamente las urls de servicios que se ofrecen y hacer más específicas, es una forma de ganar visitas a corto plazo que se transformarán en clientes.

La constancia y monitorización

El SEO no es un trabajo puntual, de primeras se hace una buena planificación para obtener un plan, pero luego a medida que vemos como la web evoluciona en Google se pueden hacer ciertos ajustes para adecuarla más e incluso descubrir nuevas probabilidades que eran complicadas de ver en el momento de empezar.

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