Estudio de palabras clave
Keywords
Cuando en Seo Solutions realizamos la optimización web del sitio de una empresa, el primer paso que realizamos en dicha optimización es el estudio de palabras clave. Mediante este estudio podremos determinar cuales serán las keywords objetivo de la campaña de posicionamiento web y lo haremos basándonos en 4 puntos principales…
Estudios keywords
FACTORES PRINCIPALES DE UN ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE
- Volumen total de búsquedas nacionales de las palabras clave. Cuantas más búsquedas tenga una palabra clave, más interesante resulta a priori.
- Representación real de los servicios o productos de la empresa. Resulta fundamental que las palabras clave que posicionemos sean fiel reflejo de alguno de los productos o servicios que vende la empresa a posicionar. De modo contrario se desperdiciarían búsquedas, dado que al estar posicionado para algo que no se vende los clientes se abandonarían la web aumentando además la tasa de rebote.
- Estudio SEO de la competencia de cada una de las keywords, determinando para cuales es más fácil acceder a posiciones elevadas priorizando su elección por encima de otras muy complicadas
- Porcentaje de conversión de las búsquedas realizadas en Google para determinandas palabras clave en clientes. Hay ciertas keywords que suelen tener mayores probabilidades convertir una visita en un cliente, sobre todo aquellas que especifican la geolocalización, un término concreto o algún concepto relacionado con la compra o la venta. Por ejemplo: “SEO Valencia” o “SEO Barcelona” tienen una mayor conversión de visita-cliente que “SEO”, y es incluso superior en keywords como: “Empresa de SEO en Valencia” o “Agencia de SEO en Barcelona” que tienen mayor porcentaje de conversión que las primeras keywords usadas como ejemplo.
Los estudios de palabras clave son fundamentales en cualquier campaña que se precie y, precisamente por ello, realizamos un estudio de keywords minucioso y profundo en el que tenemos en cuenta en todo momento estos factores y numerosos más, y elegimos junto con el cliente las palabras clave que se llevarán en la campaña con nuestros servicios de posicionamiento en Google.
En base a las palabras clave optimizamos el SEO de la web y, por otro lado, desarrollamos una estructura y diseño SEO idóneos para favorecer el posicionamiento de las palabras clave seleccionadas mediante el estudio en Google.