Google lanza un aviso para webmaster y usuarios: sin la optimización móvil antes del 21 de abril, tu web perderá posicionamiento.

Este anunció lo lanzaba Google el día 26 de Febrero a través de su Blog Oficial de Webmaster en el que indicaba que aquellas webs que no han sido optimizadas para poder consultarse mediante dispositivos móviles, perderán posicionamiento con respecto a los sitios que sí hayan sido preparados.

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Para ello, ha comenzado a enviar mensajes a aquellos webmasters que no han realizado la optimización oportuna para móviles, la cual ha de estar lista para el día 21 de Abril.

En el mensaje enviado por Google se informa de que se han de corregir los problemas de usabilidad para móviles. El buscador te informará de los errores de usabilidad que se encuentran en tu web indicando la importancia de su reparación para no ofrecer una mala experiencia a los usuarios de móviles.
Si las páginas que no están corregidas no son adaptadas, Google considerará que tu sitio no esta optimizado para móviles por lo que, en las búsquedas que se realicen a través de un smartphone se mostrarán y clasificarán de forma adecuada según las necesidades de los usuarios de este tipo de dispositivo por lo que, las posiciones con respecto a tu web se verán modificadas.

A través de su correo se indican los tres pasos que debes seguir para poder modificar la o las páginas que considera que no están optimizadas para su visualización y usabilidad en dispositivos móviles.

-En primer lugar te indica que busques aquellas páginas problemáticas en tu web, consultando a través de un informe aquellas páginas detectadas que no han sido optimizadas y los problemas que se han encontrado en ellas.

-En segundo lugar deberás obtener información sobre el diseño de optimizado para móviles utilizando varias técnicas de optimización y buscando información sobre la problemática en las herramientas oportunas para webmasters.

-En tercer y último lugar deberás corregir aquellos problemas de usabilidad hallados en tu web para poder optimizarla adecuadamente para su visualización en móviles.

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Esta noticia sobre la necesidad de realizar versiones “responsive” no es llamativa ya que Google siempre ha tenido en consideración a aquellas páginas web que poseen una usabilidad significativa y generen una rica experiencia en los usuarios, algo que se ha estimado como un factor esencial en el SEO. Sin embargo, lo que resulta más llamativo de este anuncio es que, por primera vez, el buscador ha considerado como un factor importante el posicionamiento de las webs, estableciendo una fecha límite antes de proceder a la actualización del algoritmo. Estima importante y prácticamente obligatorio, el tener adaptada y preparada tu web para no perder posicionamiento SEO y desaparecer así de las búsquedas de Google.

Para los webmasters y curiosos de la red, Google pone a nuestra disposición una herramienta específica para averiguar si nuestra web cumple o no con sus exigencias de optimización para móviles, para averiguarlo solamente es necesario acceder a la herramienta e introducir la URL de nuestra web para consultarlo.