No podemos obviar que la comunicación ha cambiado. Las redes sociales se emplean para comunicarse y también para informarse. La inmediatez que permite y la comodidad en su consulta  en cualquier lugar son determinantes para la gente de hoy en día, con unas inquietudes muy diferentes. Es por esta razón que los responsables de las aplicaciones se esmeran en mejorar continuamente sus prestaciones para no perder adeptos. Facebook, Twitter, What´s App o Instagram se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida.

Instagram más accesible

Una de las aplicaciones más utilizadas es Instagram. Recientemente, sus responsables han presentado el llamado texto alternativo automático que permite escuchar descripciones de fotos a través del lector de pantalla cuando navegas por el Feed, el Perfil y la sección conocida como “Explorar”. Así, las personas con problemas de visión (cifradas en 285 millones en todo el mundo) pueden disfrutar de la aplicación con un realismo mucho mayor. El sistema emplea una tecnología de reconocimiento de objetos. Los usuarios también podrán realizar todas las precisiones y descripciones que deseen a la hora de subir una fotografía a dicha red social.

Sus continuas actualizaciones permiten a sus usuarios disfrutar de una experiencia magnífica y seguir a sus referentes al instante. Subir fotos y vídeos de tus mejores momentos son un reclamo y sus contenidos llegan a todos los rincones del mundo.

Una red social en auge

Instagram ha crecido exponencialmente en los últimos años. Los usuarios van aumentando seguidores y las marcas publicitarias aprovechan el “tirón” para patrocinar sus productos. Ahora parecen muy lejanos sus inicios en San Francisco, siendo sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger. En 2010, Apple App Store bautizó el producto como Instagram. 500 millones de usuarios afianzan su crecimiento. ¿Aún no has sucumbido a sus encantos? Prepara tus fotos y tus vídeos y lánzate a vivir una experiencia inigualable.