Saltear al contenido principal
Google Hawk

Google Hawk, el nuevo algoritmo para los negocios locales que ha revolucionado la red

Google ha vuelto a actualizar, -sin previo aviso-, el algoritmo que se encarga del posicionamiento en su buscador, así como en aplicaciones como el Google Maps. Y de hecho, esta vez han sido los negocios que podemos encontrar mediante esta herramienta los que se han visto más afectados.

Según el Search Engine Land, esta actualización se llevó a cabo el pasado 22 de agosto, y está orientado a las búsquedas locales, es decir, aquellas que realizadas para encontrar negocios en tu zona. Es por eso que son los negocios locales los que han sufrido una drástica variación en su posicionamiento debido a esta última actualización.

Así pues, Google Hawk está creado para ayudar al algoritmo a filtrar los resultados orgánicos locales. Así, se evita que las empresas que prestaban servicios similares y estaban ubicadas muy próximamente dejen de filtrarse como contenido duplicado. Esto lo consiguen disminuyendo el área en la que aplican el filtro para comprobar qué empresas están duplicadas.

Con la nueva actualización, el truco de utilizar varias cuentas de una misma empresa para aparecer más veces en los resultados ya no sirve. Y aunque algunas empresas podrían seguir teniendo dificultades para posicionarse debido a esta actualización, la mayoría acabará beneficiándose de ella, sobre todo porque su competencia más cercana ya no podrá robarles la ubicación.

Para que tu empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda, es muy importante contar con buenas opiniones de tus clientes, y sobre todo nota alta en las valoraciones, ya que Google tiene muy en cuenta la calidad de las empresas a la hora de posicionarlas.

Con esta nueva actualización, Google ha vuelto a demostrar que quiere humanizar a sus bots, para que éstos posicionen mejor a aquellas páginas con un contenido de calidad, optimizado y usable, así como con una buena valoración del negocio, para mostrar realmente a los internautas los mejores resultados de búsqueda. Todo apunta a que las próximas actualizaciones seguirán el mismo objetivo.

Volver arriba
CONTACTA CON NOSOTROS