La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas empresas, especialmente de mediano y pequeño tamaño, abran sus horizontes y empiecen a darle al mundo online la importancia que merece. Uno de los puntos que deben cuidarse, sin lugar a dudas, es posicionar el negocio en Google My Business, una plataforma gratuita que dará una gran visibilidad al negocio.

Google My Business es una herramienta gratuita que forma parte de Google, lógicamente, y que ayuda a las empresas a tener visibilidad en internet. A través de un panel se pueden gestionar diferentes aspectos del negocio, como una explicación del funcionamiento del mismo, los horarios disponibles y la ubicación de la empresa.

Con esta aplicación, al hacer una búsqueda en Google, el usuario podrá encontrar información muy valiosa acerca de la empresa, con un solo vistazo. Además, ubicará el tipo de negocio en Google maps para que el usuario pueda encontrarlo sin dificultad.

Por si fuera poco, esta herramienta de Google permite a los usuarios dejar reseñas acerca de la experiencia que han tenido en el establecimiento. De esta forma, cualquier propietario podrá ver en un vistazo las valoraciones que ha recibido y cuáles son los puntos a mejorar para agradar a los clientes.

 

¿Va a cobrar Google en el futuro por Google My Business?

Aunque el rumor de que Google My Business va a costar dinero lleva vigente desde el año pasado, lo cierto es que por el momento es completamente gratuito, viniendo las ganancias de Google a través de la venta cruzada.

Por otro lado, hay que destacar que en Estados Unidos se estuvieron haciendo encuestas a los usuarios para ver si pagarían por las funciones que ofrece Google My Business, lo cual puede acabar conllevando que haya un coste por usar el servicio. Lógicamente, incluso pagando podría llegar a ser rentable para las empresas, pero solo los mandatarios de Google saben si esta estupenda herramienta acabará suponiendo un desembolso. Por el momento, podemos estar tranquilos.