El mundo del posicionamiento SEO es un mundo en constante evolución, siendo habitual encontrarnos con numerosos cambios a lo largo de un año en los algoritmos de Google o en políticas de privacidad que repercuten directamente en el posicionamiento. De hecho, Google cambia prácticamente cada semana algún punto de su algoritmo.

Una de las nuevas fórmulas que se implementaron en el pasado 2019 es Florida 2.0, que básicamente es un algoritmo que afecta a keywords comerciales con altos niveles de búsqueda y supone una revolución en al priorizar el contenido de calidad, haciendo que la experiencia del usuario sea mucho mejor.

Para este 2020, el SEO parece avanzar hacia un panorama en el que la búsqueda por voz tiene cada vez más protagonismo. A continuación, dejamos algunas de las novedades más importante que este nuevo año está trayendo:

  • Búsqueda por voz: En un principio era una tecnología precaria que no ofrecía demasiada utilidad, siendo más concebida como un entretenimiento que como algo funcional. Sin embargo, los aparatos de búsqueda de voz y los sistemas de inteligencia para captar palabras y conceptos están cada vez más avanzados. De hecho, con la nueva modificación se busca dar mayor importancia a los textos escritos con lenguaje natural.
  • Más importancia del contenido multimedia: Es innegable que el contenido multimedia es lo que mejor funciona. Por eso, Google va a tener más información sobre los inputs de imágenes y vídeos para posicionar las páginas según el interés en cada uno.
  • La fórmula EAT (Expertise, Authority y Trustworthiness): Ahora Google dará más importancia al contenido, la reputación online y la confianza (velocidad de carga de las páginas).
  • El Seo local: Este apartado es de vital importancia, ya que el uso de móviles para buscar cosas por internet está cada vez más extendido, siendo cada vez más frecuente ofrecer resultados de búsqueda a nivel local. Por eso, configurar bien Google My Business y pensar en keywords que posicionen localmente es fundamental.