Las palabras clave (keywords) son fundamentales a la hora de establecer una estrategia de posicionamiento para cualquier blog o página web. Estas palabras clave son las frases o términos que los usuarios buscan en Google, pretendiendo conseguir la información que les interesa.
Si analizamos las visitas a las páginas web, en la gran mayoría de los casos se producen a través de palabras clave o enlaces específicos en otras páginas, siendo menor el porcentaje de visitas que se consigue escribiendo directamente la URL.
Conseguir atraer tráfico a la web con las palabras clave adecuadas no es tarea sencilla. Es cierto que las keywords con mayor volumen de búsqueda y menor competencia son las que es más conveniente atacar, pero tener en cuenta esos factores no es suficiente. Para llegar a tener un tráfico realmente atractivo, será importante entender bien cuál es la intención de búsqueda del usuario.

Qué es la intención de búsqueda y cómo debemos manejarla

La intención de búsqueda es básicamente lo que los usuarios pretenden encontrar cuando realizan cualquier consulta en los motores de búsqueda. Cuanto más específica es esta consulta, mejor debería ser el resultado obtenido, pero hay que tener en cuenta que una sola palabra que se cambie de la keyword puede cambiar por completo el resultado obtenido.
Para intentar conseguir que nuestra página ofrezca buenas respuestas a las intenciones de búsqueda, desde Seo Solutions ofrecemos una serie de recomendaciones:
• Un contenido más largo no va a hacer que la página posicione mejor. Hay que entender bien que la calidad del texto es la clave para responder bien a las intenciones de búsqueda de los usuarios.
• Utiliza encabezados con preguntas recurrentes: Meter preguntas como “Qué es (…) o “Cómo mejorar (…)” ayuda a que se consiga responder mejor a las consultas del usuario.
• No pienses en palabras clave como tal, sino en responder conceptos, para lo cual es importante entender bien la semántica de los textos que escribimos.