Youtube se lanza al mercado musical con una propuesta algo arriesgada, una plataforma que busca competir con Spotify y Apple Music en cuanto a proveer opciones de entretenimiento musical se refiere. Si bien todas las plataformas parecen iguales hay ciertas características de Youtube Music que vale la pena considerar antes de decidir si adquirirla o no.

Y aquí va la primera, no es gratuita. Si bien con su promoción de lanzamiento se ofrecen tres meses gratis antes de pagar el uso de la aplicación, sigue siendo algo en que pensar, pues los costos rondan entre los 10 y los 12 euros solo para una aplicación con mucha competencia.

Además su interfaz se tiende a asociar directamente con plataformas ya conocidas y muestran los mismos elementos y secciones de recomendaciones que tanto hemos visto. Sin embargo la selección de playlists temáticas, los directos y las últimas novedades tienen su punto a favor.

Los puntos a favor

Youtube Music emplea la información que por años has facilitado a la plataforma de Youtube al elegir que deseas escuchar, por lo que tus artistas y canciones favoritas, así como tus mix estarán disponibles. Pero además encontrarás sugerencias acordes con tus gustos, puede que te sorprenda lo bien que se ha familiarizado Youtube con tu criterio musical.

También encontrarás los trendings, las bibliotecas musicales en las que podrás perderte en un mar de letras y artistas o encontrar las listas que hayas guardado o creado con el paso del tiempo. Es literalmente tu historial de gustos y música favorita a tu alcance.

Es muy sencillo también el realizar las búsquedas. Cuentas con las opciones de reaccionar a lo que escuchas y además, no debes limitarte solo a música. Ya que Youtube sin vídeos no es Youtube, esta aplicación continua con su esencia por lo que podrás disfrutar en cualquier momento de todos los videos de la plataforma pero, dándonos la libertad de elegir si queremos video o solo música.

Por último, en teoría almacena más canciones que cualquier otra aplicación por los remixes y los videos de canciones modificadas que se encuentran en la plataforma original.

Si bien esto puede jugarle un poco en contra da una cantidad de opciones que ningún otro sitio había brindado en lo que a música se refiere. Pero ya que apenas está en lanzamiento aún queda mucho por descubrir de la aplicación, y la mejor forma de hacerlo es probándola.