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uso de linkedin

5 mandamientos sobre cómo usar LinkedIn

LinkedIn ha conseguido abrirse camino dentro del mundo del Social Media, siendo una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Con un enfoque mucho más profesional que sus competidoras, LinkedIn es una herramienta fantástica para encontrar empleo en caso de particulares o candidatos en el caso de los empresarios. Pero su funcionalidad no se limita a la búsqueda de trabajo, siendo un medio ideal también para dirigir tráfico a tu web, dar visibilidad a tu marca o establecer acciones de networking.

Por eso, saber manejar esta red social abrirá muchas puertas profesionales a los usuarios. En este artículo podrás descubrir algunas claves para triunfar con LinkedIn y aumentar tu red de contactos.

 

Aspectos fundamentales para triunfar en LinkedIn

Esta red social tan profesional te ayudará mucho en tu vida profesional. Para conseguir los mejores resultados es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Hay que tener claros los objetivos: A la hora de hacer publicaciones o rellenar datos de tu perfil, hay que saber qué se quiere conseguir, ya que, dependiendo de nuestras intenciones, el lenguaje y la información que debemos utilizar será completamente diferente.
  • Rellenar el perfil de la manera adecuada: Completar el perfil de forma correcta va a ser fundamental si se quieren obtener resultados. Para ello, tanto la foto, como el titular, como la descripción van a ser fundamentales. Trata de usar un lenguaje sobrio y cercano e imágenes profesionales. Además, tener actualizada la experiencia laboral y las habilidades y aptitudes ayudará en gran medida a conseguir que te contacten.
  • Utiliza los grupos de LinkedIn: unirse a grupos que sean de tu interés es una manera muy eficiente de demostrar tus conocimientos a otras personas, además de un medio fantástico para aprender nuevas cosas.
  • Pide que te recomienden: LinkedIn ofrece la opción de recibir y dar recomendaciones a antiguos o actuales compañeros de trabajo, siendo un elemento muy a tener en cuenta por las empresas.
  • Aporta contenido de interés a tu audiencia: Escribe publicaciones y noticias que aporten valor a tus amigos, no escribas por escribir.
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