El calendario de 365 días o 366 si es bisiesto, da lugar a un sinfín de noticias y días especiales. Así, podemos asistir cada vez con mayor frecuencia a Días Mundiales por prácticamente cualquier asunto. En algunos casos, se trata de temas más serios como el ecologismo y por contra, algo más light como puede ser el del emoji. ¿Quieres saber cuándo se celebra? Presta atención a este curioso artículo.

El Día Mundial se deduce por un icono del calendario en Apple

Los emoticonos se han convertido en una utilidad de nuestro día a día. A menudo, basta con incluir alguno de ellos para poder responder con mayor comodidad y rapidez a las personas que nos hablan. Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, debido a que esta es la fecha que se incluye en el emoticono que Apple muestra en el calendario.

Aquello que parecía un dibujito, se ha convertido en la forma más útil de comunicación y con cada actualización, se suman nuevos emojis con los que poder transmitir numerosos estados de ánimo. En España, el más utilizado es el relativo al beso con corazón, para despedirnos o bien saludar y felicitar a las personas. Por otra parte, el de los ojos con corazones, el guiño y la carita feliz también son los más usados. Por contra, en Francia, el corazón es el emoji que más uso tiene entre los usuarios franceses.

¿Por qué resulta útil usar emojis en las conversaciones?

La inmediatez es el valor que mejor describe su popularidad. Así, se transmite el mensaje instantáneamente agilizado la forma de escritura. Asimismo, otra funcionalidad es complementar la comunicación verbal, como si estuviésemos hablando cara a cara con la persona en cuestión.

Diversos estudios han demostrado que los sentimientos se reflejan mediante gestos faciales y con los emoticonos, se cumple el cometido de que una imagen vale más que mil palabras. Ahora que conoces cuál es el día, es hora de que sigas utilizándolos o incluso, aumentando su uso para poder seguir comunicándote de esta forma tan divertida.