Renovarse o morir. Esta es la filosofía de las aplicaciones móviles que hay en el mercado. Debido a la gran competencia y a las continuas mejoras, es el momento de sacar poco a poco los ases de la manga. Instagram no va a dejar pasar el boom que está experimentando al ser una de las app reina en cuanto a descargas y usuarios. Por ello, ha implementado recientemente una nueva funcionalidad que está llegando poco a poco a todos los terminales.

Fotos con mayor calidad

El modo enfoque tiene la culpa de que el fondo de las fotos que ves en tu timeline se vea difuminado. Se trata de una imitación –no muy conseguida por ahora- del modo retrato de iPhone. Evidentemente, no puede compararse ni con ello ni mucho menos, con la calidad de una cámara réflex, pero si se hace adecuadamente, puede dar el pego.

La aplicación, utiliza algoritmos de detección de cara para así desenfocar por software el fondo de una imagen siempre y cuando aparezca un rostro.

¿Cómo se usa?

La facilidad de uso es una premisa fundamental en Instagram. No es necesario que tengas conocimientos en fotografía para sacar una imagen de ese tipo. Sin embargo, para usarlo sí que se deben cumplir una serie de requisitos. Se debe contar con la versión 39 de la app o superior, lpor lo que deberás consultar si la actualización está disponible para descargarse y aún no has dado click.

Otro asunto importante es que debes saber que no se trata de un filtro de Instagram, sino de una funcionalidad incluida en los Stories de la app, por lo que deberás acceder a ellos para poder hacer la foto. Podrás guardarla en tu carrete y subirla posteriormente. Al igual que ocurre con rewind o boomerang, es una funcionalidad a la que se accede deslizando en Stories. Las fotos podrán tomarse con la cámara frontal y la trasera, pero recuerda que siempre debe haber un rostro.

Aún le queda mucho para mejorar. Sin embargo, es una alternativa interesante para aquellas personas que no dispongan de este modo en su móvil o una cámara profesional. A modo de truco, te recomendamos que hagas las fotos en lugares con mucha luz, puesto que el resultado quedará mucho mejor.