Las aplicaciones para buscar ofertas de empleo tienen cada vez más usuarios. Y es que, en la nueva era original, ya no se lleva eso de ir a las empresas a dejar tu currículum. Por eso Google ha estrenado una nueva herramienta en su buscador para buscar ofertas de empleo. De momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero desde la compañía esperan aplicarlo en otros muchos países.

Según anunció Google en su blog, a partir de ahora los usuarios que busquen en Google ‘’trabajos cerca de mi’’ o frases similares relacionadas con la búsqueda de empleo, podrán ver resultados de diferentes portales de empleo. En el comunicado, la empresa explica que ‘’puedes encontrar el anuncio de empleo que encaje con tus necesidades sin importar quién eres o el tipo de trabajo que estés buscando’’.

Google ha anunciado que colaborará con portales de empleo como LinkedIn, WayUp, DirectEmployes, Glassdoor o Facebook. De esta forma, el buscador permitirá al usuario mirar todas las ofertas en una misma página desde el mismo momento en el que éstas se publiquen.

Además, los aspirantes también podrán ver en los resultados de búsqueda opiniones y calificaciones sobre las empresas que publiquen las ofertas, además les ofrecerá información como, por ejemplo, cuánto tardarían en ir desde ese lugar de trabajo a su casa e incluso recibir alertas personalizadas cuando se publiquen ofertas que coincidan con sus criterios.

Google también publicará consejos y guías para que los anuncios de trabajo puedan aparecer en los resultados del buscador. “Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo´´.

Sin duda, esta nueva aplicación de la compañía resultará muy útil a la hora de buscar empleo, ya que ofrece nuevas posibilidades y herramientas para que sea más fácil encontrar una oferta que encaje con tus posibilidades.