No cabe duda de que, en los tiempos que corren, hacer que nuestro negocio tenga presencia en internet es casi vital para poder sacar el máximo provecho, ya sea a través de posicionamiento en Google o a través de las redes sociales. Sin duda, cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, una de las herramientas esenciales es Google My Bussines, que ayuda a posicionar el negocio a nivel local.

Esta aplicación permita crear un perfil profesional y de empresa para que la gente que busque servicios relacionados pueda encontrar el negocio en la localidad que sea a través de internet. Las ventajas de esta herramienta son innumerables, pudiendo destacar la posibilidad de dar información acerca de la ubicación de la empresa, el contacto, los servicios y la web del negocio, así como la posibilidad de poder contactar con los clientes.

Entre las diferentes funcionalidades de Google My Business, una de las más destacadas es la de las reviews y críticas de los clientes. Estas reseñas van a permitir sacar información muy útil para los usuarios, pudiendo descubrir en un vistazo cuáles son las principales virtudes y los principales fallos del negocio en el que quieran comprar o consumir.

A sabiendas de la importancia de esta herramienta, Google My Business ha mejorado el servicio y ha sacado una nueva herramienta que permitirá dar de baja y hacer un seguimiento a todas las reseñas.

 

¿Cómo funciona la nueva función para gestionar las reseñas?

 

Uno de los problemas que generaban las reseñas en Google era que no se podían gestionar de forma adecuada, ya que la compañía no contaba con ningún proceso que permitiera esa gestión, de forma que administrar los nuevos comentarios acababa siendo un proceso complicado, sobre todo en negocios grandes.

Ahora, Google va a permitir dar de baja algunas reseñas y hacerles un seguimiento, para que se pueda tener un mayor control sobre la representación de la empresa en la web.  Lógicamente, no basta con querer darlas de baja. Para hacerlo, habrá que reportar la reseña para que Google la analice, marcando el motivo por el que se considera que debe ser cancelada.

De todas formas, hay que tener en cuenta que por el momento esta herramienta está limitada solo para los pequeños negocios con un número de reseñas reducido, de forma que las empresas con un gran número de comentarios no dispondrán de esta opción.