Instagram es una red social que sigue popularizándose. Diariamente consultamos a través de ella qué hacen nuestros amigos, qué viajes o sitios recomiendan influencers o qué productos han lanzado las marcas en sus respectivos perfiles. Lo cierto es que es una de las aplicaciones que más utilizamos y según un análisis realizado por Qustodio relativo al uso que hacen las personas de 4 a 18 años en mayo, el tiempo de uso se ha incrementado en un 20% con respecto al mes de mayo de 2020.

La media de consumo de los niños en TikTok alcanza los 100 minutos diarios

En el informe, encontramos diferentes datos que merece la pena reflejar. En primer lugar, se indica que las aplicaciones de redes sociales y vídeo son las que más han crecido. Por su parte, Instagram es la más empleada, puesto que los niños invierten hasta un 35% más de tiempo en ella que dos meses anteriores, con una media de 108 minutos al día. A esta red social, le siguen otras como WhatsApp, TikTok, Youtube, Spotify, Netflix, Twitch o Snapchat.

Otra de las redes sociales es TikTok para los niños, ya que su uso se ha incrementado en un 19%, alcanzando una media de 100 minutos diarios. Respecto a las plataformas de vídeo, han experimentado también un boom a tener en cuenta, ya que el tiempo en YouTube ha aumentado en un 28%, con una media de hasta 68 minutos diarios. Por otro lado, Netflix le sigue con un 25% más, colocándose en 50 minutos al día. YouTube Kids también ha experimenta un crecimiento notable, con un 34% más de tiempo de uso con respecto a dos meses anteriores. Se pasa así de 72 minutos diarios a 97.

Las apps de videojuegos son las que menor crecimiento experimentan, puesto que en Crash Royale se ha subido un 10%, pero en Brawl Stars ha bajado un 8%. De media, el tiempo que permanecen conectados a estas aplicaciones, oscila los 33 minutos cada día. El último puesto de todos es Twitch, con una media de 24 minutos al día frente a los 33 minutos que obtuvo hace un par de meses.

El 68% de los menores de 10 a 12 años tiene redes sociales

Por otro lado, es necesario hacer mención al sondeo que realizó la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) recientemente, para determinar que el 68% de los niños de 10 a 12 años tiene redes sociales. Por otro lado, destaca que hasta un 12,5% de los menores, acepta solicitudes de seguimiento sin apenas conocer a la persona, mientras que un 63% lo hace cuando conocen a la persona u observan que tienen amigos en común.

Según el estudio, solo un 2,5% de jóvenes, revela no tener cuenta en redes sociales ni tampoco las consulta habitualmente. Por contra, un 84,5% tiene perfiles en más de dos redes y un 23,7% de los adolescentes y niños tiene perfiles públicos en las distintas apps de redes sociales, por lo que todos pueden consultar qué hacen en el día a día.