El marketing digital es una rama del marketing en constante evolución, ya que el avance de la tecnología es imparable, las ideas surgen de forma masiva y las normas están cambiando constantemente en materia de protección de datos. Además, con la desgracia que nos está tocando vivir con el covid-19, el salto al mundo online está siendo aún más demandado por muchas empresas, lo que hace que el mundo digital cada vez esté cogiendo más fuerza.
El 2020, año tan negativo a nivel general, ya es cosa del pasado, hay que empezar a pensar en el 2021. Por eso, desde Seo Solutions traemos las tendencias de marketing digital que van a sorprendernos en este nuevo año:
• Crecimiento de los eSports: El mundo de los videojuegos es cada vez más seguido por los usuarios, estimándose para 2021 una producción de dinero de casi 200 millones de dólares, por lo que para los expertos en marketing digital las estrategias relacionadas con este sector son cada vez más tenidas en cuenta.
• La inteligencia artificial como protagonista: Aunque ya en 2020 esta tecnología pegó un gran salto, en este nuevo año la publicidad digital va a estar marcada en gran medida por la automatización y la inteligencia artificial, pudiendo segmentar al público de forma mucho más eficiente.
• Identificación biométrica: El reconocimiento facial o de las huellas de los compradores está extendiéndose a gran velocidad, ya que mejora la seguridad y la facilidad de los pagos digitales, garantizando servicios mucho más eficientes. De hecho, se espera que dentro de unos años el reconocimiento del cuerpo sirva también para determinar las tallas ideales para cada uno en tiendas online de ropa.
• Lenguaje natural basado en big data: Para este nuevo año, se incrementará la inversión en los sistemas de big data capaces de mantener conversaciones con clientes, de forma que entenderán mucho mejor las peticiones de los usuarios y la información que les llegue.
• Analíticas web mucho más potentes: Son muchas las herramientas de análisis que van a ser mejoradas en este año, pero, por encima de todas, debemos mencionar Google Analytics 4, que será una actualización que se va a centrar mucho más en los propios usuarios y negocios en detrimento de los visitantes y páginas web.