Saltear al contenido principal
nuevos perfiles marketing digital

Los nuevos perfiles profesionales que está creando el marketing digital en 2019

El mundo del marketing digital es un mundo en constante cambio y con un crecimiento realmente espectacular en los últimos años. Estar atento a las novedades del sector y a la evolución de muchos de sus puntos es fundamental si se quieren adoptar políticas correctas en una campaña.

Todo este boom que está teniendo el ámbito digital hace que se estén creando nuevas necesidades y que cada vez las empresas dediquen más esfuerzos a este apartado. Eso hace que estén surgiendo en el mercado laboral nuevos perfiles profesionales que no existían anteriormente, algunos muy específicos.

En este artículo podrás descubrir algunas de estas profesiones que el marketing digital ha creado recientemente.

6 perfiles profesionales totalmente novedosos del mundo digital

El mundo digital abarca un gran número de actividades, habiendo cantidad de profesionales que se dedican a esto, desde entendidos del SEO hasta expertos en programación de aplicaciones móviles. A continuación, puedes descubrir algunos de los perfiles que han surgido en los últimos tiempos y que buscan muchas empresas:

  • Desarrollador de inteligencia artificial: La inteligencia artificial está llamada a ser una tecnología de vital importancia de aquí a 10 años, por lo que cada vez son más las empresas que buscan expertos en esta materia.
  • Digital Marketing Analyst: Aunque es una profesión que ha existido desde el comienzo de esta rama del marketing, en los últimos años se ha intensificado su importancia.
  • Responsable del tráfico Web: Es el encargado de conseguir que las visitas a la página aumenten con la menor inversión posible. Es un perfil muy específico, por lo que en la mayoría de los casos el trabajo se combina con otros puntos del marketing digital.
  • Especialista SEO: Será básicamente el encargado de hacer que la marca se coloque arriba en las búsquedas de forma orgánica.
  • Especialista SEM: Será el encargado de colocar la marca arriba en las búsquedas, pero esta vez a través de publicidad pagada. Son expertos en Google ADS.
  • Community Manager: Otro perfil que lleva mucho tiempo existiendo, pero que ha intensificado su importancia en años recientes, especialmente debido al boom de las redes sociales en el mundo actual.
Volver arriba
CONTACTA CON NOSOTROS