En la era de la concienciación ambiental, las empresas modernas están cada vez más comprometidas…
Twitter aumenta el límite de 280 caracteres para todos los usuarios
Twitter, la red social que mucha gente utiliza para informar e informarse, no ha dejado de tener su sitio como una de las apps con mayores descargas. Se trata de una red social en la que los usuarios comentan la actualidad, programas de televisión o series de manera más o menos irónica. El límite de caracteres siempre ha sido de 140, por lo que la información quedaba muy condensada y se aportaba lo necesario en dicho espacio breve. Ahora, Twitter ha decidido doblar este número de caracteres, algo que hace unos meses era impensable.
En septiembre, realizaron el experimento con unos pocos usuarios para saber cómo era el comportamiento y, de esta manera, pretenden incentivar su uso. Los más puristas han decidido criticar esta novedad puesto que afirman, atentos contra la esencia del servicio de la app. Algunos idiomas como el chino o el coreano, no tenían problema con 140 caracteres, pero otros idiomas como el castellano o el italiano sí.
El objetivo era ampliar el límite de caracteres al mismo tiempo que se mantenía la velocidad y brevedad. Los resultados arrojaron elementos positivos y, por ello, se aumentó en todos los idiomas donde los 140 caracteres suponía un impedimento.
Según los responsables del producto, los usuarios han tuiteado más y han recibido un número mayor de interacciones, además de pasar mucho más tiempo en la red social. Estos no son los únicos cambios que se han llevado a cabo últimamente en Twitter. Hace poco posibilitaron que incluir una imagen, no restase caracteres al mensaje y el icono para marcar favorito un tweet dejaba de ser una estrella, para ser un corazón.
Los últimos resultados financieros han sido realmente óptimos, ya que el crecimiento del uso diario ha aumentado un 12% durante los últimos tres trimestres. Parece que todos estos cambios han sido recibidos de la mejor forma, aunque falta saber cómo se desarrollarán los datos en los próximos meses para afirmar que este cambio ha aumentado el uso. Parece que Twitter lo tiene claro: Renovarse o morir.