Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de mayor calado entre la población. En apenas 5 años ha alcanzado una popularidad envidiable relegando a otras a un segundo o incluso, tercer plano. Gracias a las distintas funcionalidades y actualizaciones que ofrece periódicamente se postula como la red social de mayor crecimiento.

Subir una foto y aplicar un filtro era uno de los objetivos con los que surgió esta app, pero ha ido más allá. Muchas personas han observado cómo se podía hacer negocio con ella e incluso, en según qué supuestos, un modo de vida. Además, han surgido gran cantidad de tiendas online que ofrecen sus productos a través de Instagram.

Hace relativamente poco, la red social sorprendía con una nueva funcionalidad: Instagram Stories. A través de ella, los usuarios podían compartir fotografías y vídeos para sus followers con una duración máxima de 24 horas. Supuso toda una revolución y rápidamente se popularizó, creando sorteos y ofertas a través de ella.

Ahora, esta funcionalidad se puede realizar desde el ordenador. No es necesario que dispongas de un smartphone para compartirlas y en este artículo explicamos cómo hacerlo. Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador de Google Chrome. A continuación, deberás incluir tu usuario y contraseña de Instagram para acceder a tu cuenta desde el ordenador. Una vez has realizado este paso, deberás pulsar la tecla F12 de tu teclado para que así se muestre la versión móvil del navegador. Observarás cómo el ancho de la pantalla se ha reducido y el cursor se ha convertido en un círculo. Es normal.

Ahora, podrás utilizarlo como si estuvieses haciéndolo desde el móvil. Accede a la cámara que habilita las Stories y elige tu imagen que tendrás guardada previamente en tu ordenador. Nunca fue tan sencillo utilizarlo desde la oficina o la universidad sin que se den cuenta.