Nuevas noticias acerca de las actualizaciones en el algoritmo. Recientemente, surgió Google Broad, la última actualización del core en cuanto al algoritmo que emplea el buscador. El 1 de agosto fue la fecha escogida para ello y las personas encargadas profesionalmente del SEO, observaron con confusión los cambios que se producían con esta actualización. En este artículo, destacaremos cuáles han sido los cambios que han habido.

Conoce qué ha cambiado

Lo primero que debes saber, es que Google realiza distintos cambios en el algoritmo anualmente, incluso más de 1 al día. Sin embargo, la actualización del core es diferente, ya que es un ajuste principal de búsqueda.

Para explicar esta actualización, es necesario hablar de que Google ha cambiado mínimamente la importancia, orden, peso y valores de las señales. Estas, influyen en el ranking de los resultados, por lo que Google no puede decir el cambio sin destacar su secreto.

Así, no debemos ajustar nada en SEO, ya que la actualización del core es un refinamiento de Google para así mejorar los resultados que hay en la búsqueda para mejorar la calidad de los resultados.

Lo que debes tener en cuenta

Sin embargo, hay que tener en cuenta que dicha actualización conlleva a que realices algunas acciones importantes. La más destacada es verificar tu ranking para observar si tu sitio se ha visto afectado. En caso de que haya afectado negativamente, debes saber que no hay una solución como tal, sino que lo que hay que hacer es mejorar el contenido teniendo en cuenta las premisas de Google.

Según expertos en SEO, a día de hoy no existe información sobre las clasificaciones afectadas. Existe confrontación de opiniones en este sentido. Por otro lado, no es una actualización que afecte a todos los sitios, pero donde sí afecta tiene gran repercusión. Los resultados orgánicos y locales se han visto afectados, cosa que indica un cambio en los algoritmos de clasificación orgánicos y locales.