El 5 noviembre se ha aprobado un nuevo texto refundido de la famosa LPI Ley de protección intelectual en el BOE . Esta ley ha sido aprobada en el congreso de los diputados en mayoría por el bloque del grupo popular.

 

internet

Consecuencias de la nueva LPI

Esta nueva reforma ha sido muy polémica y criticada pues afecta a una de las partes más importantes de internet, la libertad de compartir contenidos de forma gratuita. Los usuarios españoles comprobarán las consecuencias de estos cambios, donde se pretende a la espera de la reforma del código penal criminalizar el uso de enlaces a terceros con contenido protegido. Se pretende incluir penas de cárcel por el uso de estos enlaces.

 

Como afecta la nueva LPI

Existen dos partes importantes una de ellas es la relacionada con la ley Sinde y otra con el canon AEDE también llamado Tasa de Google.

copyEn resumen la Ley Sinde pretendía ser un arma para poder atacar los espacios que no respetaban las leyes del Copy Right. Con esta reforma se refuerza a nivel legal su eficacia.

Canon AEDE o Tasa de google es un canon que se quiere revertir en aquellos espacios donde se mencione o comparta este tipo de contenidos. Donde se compensará a los autores de los mismos mediante un importe o tasa económica.

En el congreso de los diputados, hoy día 3 de diciembre se aprueba la entrada en vigor de la nueva reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual o tasa Google.

Esta nueva Ley, va a perseguir con más dureza las páginas web que comparten enlaces de películas, series…  de las cuales no tienen los derechos. El castigo por realizar esta actividad llega hasta 300.000 € de multa y hasta 6 años de cárcel.

 

conexions

Dicen que google penalizará los dominios con enlaces Torrent

El famoso canon AEDE entrará en vigor el día 1 de Enero, se deduce que Google tendrá que actualizar su algoritmo  con la intención de penalizar páginas web que contienen archivos torrent. Esto provocará que su visibilidad en el buscador se vea altamente perjudicada y en algunos casos perderán gran parte del tráfico que obtenían del buscador.

A partir de ahora ya sabéis, cuidado los que tengáis webs con enlaces a contenido protegido por derechos de autor.