En la era de la concienciación ambiental, las empresas modernas están cada vez más comprometidas…
Cómo aprovechar los recursos de internet para encontrar trabajo
En Seo Solutions somos especialistas en posicionamiento web. Trabajamos con un centenar de empresas de todos los sectores; desde cerrajeros hasta abogados. Nuestro objetivo es hacer que las páginas web de nuestros clientes aparezcan en la primera página de Google en las búsquedas relacionadas con los productos o servicios que ofrecen. De esta manera, aumentamos de forma considerada el tráfico que reciben en su web y por ente, los clientes potenciales que visitan su página.
Para ello, disponemos de profesionales especialistas en SEO, SEM y WPO, además de contar con servicios de Social Media de alta calidad para que las empresas para las que trabajamos mejoren su imagen corporativa y puedan obtener un mayor número de seguidores en sus respectivos perfiles.
Hoy en día, está muy de moda buscar trabajo por Internet. De hecho, muchas empresas ya no aceptan currículums impresos, sino que se limitan sólo a recibir demandas de trabajo vía online. Por eso, en Seo Solutions te traemos unos útiles consejos para aprovechar los recursos que nos ofrece la red a la hora de buscar empleo.
Cuidado con lo que subes a las redes sociales
Muchos usuarios de Facebook acostumbran a subir contenido personal, -muchas veces privado e íntimo, – a su perfil. Cada uno es libre de elegir qué información publica y cuál no, pero hay que ser consciente de las consecuencias. Las empresas tienen muy a mano la posibilidad de buscarte en internet.
Es tan sencillo como escribir tu nombre y apellidos en Google. Ahí podrán encontrar todos tus perfiles de redes sociales, fotografías y noticias relacionadas, si se da el caso. Y sí, algunos de vosotros pensaréis que por no tener vuestro nombre completo en dichas redes sociales no os van a encontrar, pero os equivocáis. Insertando el correo electrónico o vuestro número de teléfono también puede aparecer dicha información.
Para evitarlo, puedes ir a la configuración de tus redes sociales y desvincular la opción por la cual te pueden encontrar mediante estas técnicas. Y sino, más sencillo; ¡Cuidado con lo que publicas!
Crea tu propio portfolio online
Ya que es probable que la empresa busque información sobre ti en internet, qué mejor que les aparezca una página web con todos los trabajos que has ido realizando, experiencia y una buena carta de presentación. Queda muy profesional y apenas te llevará tiempo. Este truquillo va muy bien para aquellos que se dedican a los sectores del diseño, publicidad o comunicación, ya que es una buena manera de enseñar tus habilidades y creatividad de manera gratuita. Para ello, puedes crearte un WordPress, Wix o Yoomla. Y si entiendes algo de SEO… ¡posiciona tu portfolio en primera página!
Cómo hacer SEO en LinkedIn
La red social para profesionales y empresas por excelencia es LinkedIn, en ella podrás encontrar a usuarios con una amplia carrera profesional y mucha experiencia en su sector, y te acercará a las grandes entidades para que puedas mostrarles tu valía. Así que, ya puestos a crear nuestro ‘currículum’ en dicha red social, hazlo de manera que aparezca en primera página de Google.
Lo primero que debes hacer es definir aquellas palabras clave en las que quieres posicionarte para que te encuentren fácilmente. Por ejemplo; Consultor SEO Valencia. Tu nombre también es significativo, el título de tu perfil debe incorporar las palabras claves más relevantes de tu sector.
También debes optimizar todos los elementos de tu perfil en LinkedIn, valiéndote de tus palabras clave sin sobrecargarlo. Puedes personalizar la URL de tu perfil, sustituyendo la que se genera automáticamente por defecto por otra que incluya las palabras clave adecuadas. ¡Recuerda añadir esta nueva URL a todos tus perfiles web y redes sociales! Ya que, si clican en la antigua URL, no les llevará a tu perfil.
Tu fotografía también es importante. Debe ser de alta calidad y estar nombrada con tu nombre, apellidos y especialidad, sector o ámbito profesional en el que te mueves. El extracto es otro aspecto importante a optimizar. Esto es lo primero que figura en el código HTML junto a tus datos personales. Trabaja el contenido de dicho apartado con las keywords y lograrás una mayor visibilidad en LinkedIn. Añadir links a tu portfolio, blog o redes sociales también lograrás un mayor impacto en LinkedIn.
¡Ahora ya estás preparado para buscar trabajo en la red!