La red social Facebook no deja de sorprendernos y cada vez implementa nuevas funcionalidad para sus usuarios. Hace escasas semanas estrenaba por fin diversos estados con los que poder reflejar más allá del simple “me gusta” qué nos parecen según qué publicaciones.

El nuevo botón que se implantó tenía como icono una flor lila y sirvió para aquellas personas que en sus estados formulan distintas preguntas puedan agradecer a sus amigos de la red social sus respuestas. Así, con este simple “¡gracias! podían agradecer de forma más sencilla y original.

Si reaccionabas a una publicación con esta flor lila desde un dispositivo móvil, podías disfrutar durante unos breves instantes de una animación que contenía diversas flores lila merodeando por la pantalla.

Además, también resultaba útil para agradecer a aquellas personas que publican diversas noticias o consejos para que todos los contactos que le siguen puedan leerla e informarse. De esta forma, Facebook implantó de nuevo la primera reacción temporal que se estrenó el pasado año 2016.

Sin embargo, este botón escondía un sentido más concreto: el Día de la Madre. Esta festividad se celebra durante el mes de mayo y, por ello, la red social de Zuckerberg ha querido homenajear a todas las madres del mundo con este “¡Gracias!” tan llamativo. Esta nueva funcionalidad llegó a más de 80 países durante este año y ha tenido una gran acogida por segundo año consecutivo.

El pasado año también se introdujo este nuevo botón de reacción por las mismas fechas, retirándose justo después del Día de la Madre al igual que ha ocurrido durante este año. Esta nueva forma de reacción tuvo una enorme aceptación el pasado año cuando se implementó por primera vez, hasta el punto que se abrieron diversas peticiones a través de la plataforma www.change.org para que Facebook lo mantuviese.

Según parece, Facebook desea implementar nuevas emociones por tiempo limitado, dedicadas a numerosas fechas especiales como el Día del Padre, el Día contra el Cáncer o el Día del Planeta. De ser así, seguro que serán bien recibidas por los usuarios de esta red social, que arden en deseos de utilizar nuevas funcionalidades. Debido al auge constante esta red social, sería un aspecto realmente positivo para ahondar aún más sobre diversos temas sobre igualdad, concienciación o, en definitiva, días conmemorativos a nivel mundial.