Mark Elliot Zuckerberg, empresario estadounidense, programador y creador de la conocida red social Facebook, ha anunciado recientemente en una ronda de preguntas y respuestas de su sede empresarial que Facebook, contará con el botón “no me gusta” junto al ya popular “me gusta” de la exitosa red.

Zuckerberg no estaba muy convencido de incluir dicho botón en los comentarios y publicaciones de Facebook por temor al descontento y a las posibles represalias de los usuarios de la red, sin embargo, se muestra optimista y receptivo ante las proposiciones y nuevas opciones que los propios usuarios le sugieren, como ha sido el caso de incluir el botón “no me gusta” en las publicaciones de los usuarios. Esta posibilidad se sostiene debido a que, en muchas publicaciones y comentarios, el botón “me gusta” no se puede utilizar siempre en todas las situaciones. 

Zuckerberg consideró la importancia de dar más opciones a los usuarios que solamente un “me gusta” y mostrar así un mayor nivel de empatía y opinión.

El lanzamiento de esta nueva opción se realizará próximamente aunque Zuckerberg confirmó que es improbable que la nueva opción sea nombrada como “no me gusta”.

Esta nueva iniciativa lanzada por el creador de Facebook da más posibilidades y márgenes de opinión para y a los usuarios de la red social, huyendo del simple y llano me gusta y mostrando un desacuerdo en determinadas situaciones y publicaciones en las que el “me gusta” no tiene cabida.

Una anunciación, sin lugar a dudas, muy relevante que verá la luz próximamente y que dará mucho que hablar.