El posicionamiento de contenidos es uno de los objetivos más buscados por los sitios web…
Llega la nueva forma de enviar audios en WhatsApp
El móvil se ha convertido en uno de los objetos que más utilizamos día a día. Por trabajo, ocio o para relacionarse, son algunos de los motivos por las que hacemos un uso tan habitual. Hace un tiempo, WhatsApp incluyó una nueva funcionalidad que se ha convertido en una de las más explotadas: los audios.
Mandar un audio suponía una comodidad añadida, puesto que es más eficaz y a la hora de escucharse es más fácil. Sin embargo, muchos usuarios se quejaban de que mantener el dedo pulsado en la pantalla para enviarlo era algo engorroso. Ahora, gracias a la versión 2.17.81 de la app, es posible enviarlos sin mantener el botón pulsado, aunque solo está disponible para el sistema iOS de iPhone.
Utilizarlo es muy sencillo. Basta con presionar el icono del micrófono y esperar un segundo hasta que salga el candado en la parte superior. En este momento, si deslizamos nuestro dedo hacia arriba, la grabación se mantendrá hasta que decidamos terminar el audio. Lo bueno de esto es que podemos dejar nuestro móvil en cualquier sitio y hacer otra cosa a la vez, como navegar por esa misma conversación. No existe peligro alguno de que el mensaje se corte o se escuchen interferencias, aunque sí que existen una serie de limitaciones: mientras se envía el audio, no se podrán descargar fotos ni vídeos, enviar mensajes de texto ni tampoco salir del chat de conversación para escribir a otra persona.
De esta forma, WhatsApp intenta fidelizar a sus usuarios, que disponen de otras apps de la competencia como Telegram. WhatsApp busca innovar, puesto que conoce que en países como China, otras apps como QQ o WeChat están por encima de ella.
Por todo ello, WhatsApp permanece siempre alerta y ha incluido últimamente diversas actualizaciones donde implementó los estados efímeros, la posibilidad de borrar mensajes enviados o bien, los populares GIFs.
Aún queda mucho por hacer e incluir en esta aplicación para que siga mejorando y continúe siendo una de las reinas de nuestros terminales. Permaneceremos atentos a futuras y necesarias actualizaciones, puesto que a la innovación del candado aún le queda mucho por mejorar.